manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 21/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación VIVELA de Ciudad Real conmemora hoy el Día Internacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la celebración de una cuestación en la que ha participado, en representación de la Corporación provincial, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta María Jesús Villaverde y por el diputado viceportavoz Dionisio Vicente.

Ha recogido la donación que la institución provincial ha destinado a VIVELA, que está presidida por Gonzalo Barrera, ausente por motivos de trabajo, la voluntaria Montse Díaz, quien ha agradecido la sensibilidad que muestra Caballero hacia la asociación.

Díaz ha explicado que en la actualidad se centran, siempre que la situación de pandemia lo permite, en difundir información acerca de la ELA en la capital y en la provincia, ya que aglutinan socios y familiares tanto en la capital como en numerosos pueblos. Sobre todo, según ha dicho, persiguen visibilizar esta enfermedad, una dolencia que ocasiona terribles efectos y secuelas en quienes la padecen.

También ha incidido en la importancia que tiene para los afectados y sus familias los programas de ayuda que desarrollan, entre ellos los servicios de fisioterapia y logopedia, además del apoyo psicológico, imprescindible para los pacientes y sus cuidadores.
También te puede interesar