manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 22/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ópticas Reina Visión informa que, últimamente, están observando secuelas silenciosas en los niños tras el estricto confinamiento del año pasado. Se están viendo aumentos considerados de la miopía en los menores y según investigaciones recientes de varios estudios de la universidad de China y Canadá coinciden en que el motivo principal es la falta de luz solar.

Los rayos de sol liberan dopamina en la retina, una sustancia que evita que el globo ocular se haga más largo y ayuda a prevenir el aumento de la miopía.

"Si los niños no salen al aire libre y no reciben la luz del sol, su cuerpo no genera este neurotransmisor y la enfermedad se dispara", afirma la investigadora argentina Carolina Picotti, médica, oftalmóloga infantil.

Además, existe un método para controlar esas miopías a edades tan tempranas: las lentillas que ayudan a ralentizar y corregir su aumento. Son muy cómodas y fáciles de poner y, con ellas, los más pequeños podrán jugar o divertirse con tranquilidad.

Por ello desde Ópticas Reina Visión hacen hincapié en la importancia de una revisión y prevención con los más pequeños: no dejes la salud visual de tus hijos para después. Pide cita en el teléfono 926564169.
También te puede interesar