manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 23/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado martes, 22 de junio, se celebró la Asamblea de Mancha Norte en la que los representantes de las asociaciones, colectivos e instituciones que forman parte del Grupo de Desarrollo Rural hicieron balance de las actividades puestas en marcha a lo largo del año 2020 y aprobaron las cuentas anuales.

La epidemia de COVID-19 ha marcado la actividad de Mancha Norte, pero no ha impedido que el grupo haya seguido trabajando en sus tres objetivos principales: la sostenibilidad, la creación y consolidación de empleo y la vertebración del territorio. Las circunstancias han dado lugar a un proceso de adaptación en el que se ha priorizado el apoyo los sectores productivos de los diferentes municipios del ámbito de actuación de Mancha Norte con diferentes campañas de concienciación sobre la importancia de apoyar a los negocios de la comarca.

Desde el grupo se continuó ofreciendo a las empresas y autónomos la oportunidad de poner en marcha o ampliar sus proyectos, con una nueva convocatoria de ayudas vinculadas a los fondos LEADER.

Todos los representantes aprobaron las cuentas anuales, avalando una estrategia económica que permitirá continuar apoyando las iniciativas de los habitantes de la comarca y dando voz a diferentes sectores de la sociedad civil.

El presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, ha destacado la solvencia económica del grupo, su vocación de construir comarca y su capacidad para adaptarse: “en un año complicado hemos sabido estar donde nos corresponde, al lado de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, cerca de sus necesidades”.

También te puede interesar