Javier Fernández-Caballero | Madridejos 23/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos ya prepara la celebración de las XVII Jornadas Cervantinas 2021, que darán comienzo el próximo viernes 25 de junio con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos: música, teatro, cuentacuentos, actividades infantiles y juveniles, cine, artesanía, feria del libro, actividades destinadas al comercio y hostelería, etc.

La cita “se ha preparado con mucha ilusión”, como así explica en palabras a manchainformacion.com la concejala María Jesús Camuñas. “Durante todo el fin de semana, haremos una serie de actividades para aunar cultura y promoción económica de Madridejos. Es cierto que todas ellas son con aforo limitado y teniendo en cuenta todas las normas sanitarias que ahora mismo están en vigor, pero nuestra obligación era ponerlas en marcha”, señala Camuñas.

Han preparado tres escenarios diferentes: “El viernes comenzamos en la Casa de la Cultura con la inauguración de las exposiciones; tras ello, tendremos la actuación de la Camerata Cervantina. El sábado será el día grande, con actividades en la plaza y en la Plazuela de San Francisco, con distintas obras de teatro, tanto una para adultos como un cuentacuentos para niños -esta última, el viernes y el domingo, la de adultos, el sábado-. También en la Plaza llevaremos a cabo la primera Feria del Libro y talleres de artesanía, con vidrio, alfarería, esparto, cuero… y por la noche actuará la Banda de Música”.

En tercer lugar, “el domingo habrá cine en la Casa de la Cultura, pero a su vez en el Molino del Tío Genaro -actividad organizada por José Luis Dotor- habrá otra obra de teatro”, enumera la concejala.

Camuñas pone en valor la importancia de reavivar el sector hostelero de la localidad con este tipo de eventos seguros: “Han sufrido mucho durante la pandemia, tanto hosteleros como comerciantes, por ello teníamos que promover citas de este tipo” con “El Quijote compra en Madridejos” o “Sancho se va de tapas”, cuyos establecimientos participantes vienen especificados en la programación:



























También te puede interesar