manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 23/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que hoy “es un día triste y doloroso” para la Democracia Española porque el PSOE de Sánchez y Page “ha abierto el candado de las celdas a los independentistas condenados”.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha calificado de “lamentable” la imagen de los presos independentistas “saliendo de la cárcel”, ya que “ningún español se esperaba que en una democracia tan consolidada pudieran ocurrir hechos de este tipo”.

En este sentido, ha recordado que tan responsable es Sánchez como Page, “uno por acción y otro por omisión” y por permitir que los presos independentistas que atentaron contra la concordia de nuestro país, contra la convivencia y contra nuestro Estado de Derecho hayan podido salir a la calle gracias a los indultos “concedidos” por el PSOE.

De esta manera, ha denunciado que, ayer, tuvimos que ver un “nuevo capítulo del teatrillo al que nos tiene acostumbrados Page”, que dice una cosa en la televisión pero que a la hora de la verdad “hace totalmente lo contrario”.

“No sé con qué cuerpo se habrá levantado hoy Page o qué cuerpo tendrá después de lo de hoy, pero les digo que aquí no valen frivolidades de si a uno le duele más o a uno le duele menos, aquí, lo que realmente importa es actuar”.

Por ello, Agudo ha insistido en que Page “tendría haber actuado”, pero no lo ha hecho, y debería de “haberse dirigido a su jefe Sánchez para trasladarle la resolución aprobada en estas Cortes Regionales en la que se oponía totalmente a la concesión de indultos a los presos condenados por haber querido llevar a cabo un golpe de Estado”.

Así mismo, ha señalado que “Page es igual de responsable que Sánchez por no haber llamado a su jefe y haberle pedido la celebración de un Comité Federal Nacional del PSOE para decirle delante de todos sus compañeros socialistas lo que luego dice en la televisión y lo que no es capaz de hacer a la hora de la verdad”.

“Page tendría que haber dado órdenes a sus diputados nacionales para que tanto en el Congreso como en el Senado votaran en contra de la concesión de indultos”, ha indicado.

Además de esto, Agudo ha advertido que, ayer, cuando Sánchez anunciaba públicamente la concesión de los indultos a los que han querido romper la convivencia de nuestro país, en el Congreso los diputados, -los socialistas de Castilla-La Mancha- “por orden de Page” estaban votando en contra de la Proposición de Ley propuesta por el PP para reformar la Ley de indultos para prohibir la concesión de aquellos delincuentes condenados por el procés.

También, ha lamentado que, mientras ayer Page “hablaba de valores”, mandó a su número 2, Sergio Gutiérrez, a votar en contra de suspender los indultos, y, además, los senadores castellano-manchegos “aplaudían” a los ministros cada vez que “intentaban justificar” con argumentos “indecentes” la concesión de indultos a los presos independentistas.

“Cómo nos vamos a creer a Page si cada día nos está engañando a todos los castellano-manchegos”.

"Deslealtad, hipocresía y traición, las palabras que definen a Page"

“Si hoy tuviéramos que definir a Page por todos los capítulos que hemos vivido en los últimos tiempos, las palabras serían “cobardía, hipocresía, traición y deslealtad”, y, sobre todo, “vergüenza”, la que nos “hace sentir a todos los castellano-manchegos cuando sale en la televisión a decir una cosa y luego hacer totalmente la contraria”.

Por otra parte, ha recalcado que, tal y como ha pedido el presidente nacional, Pablo Casado, Sánchez debería dimitir y convocar elecciones “por dignidad y por haber engañado a todos los españoles, así como por haber incumplido su juramento constitucional y haber perpetrado uno de los hechos que más daño va a hacer a nuestra Democracia y a nuestro Estado de Derecho”.

También te puede interesar