Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carolina Martínez García, Viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Alcázar de San Juan, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que ha presentado dos mociones que el Grupo Municipal Popular presentará para el Pleno municipal pero que han sido desestimadas por el equipo de gobierno.

La primera es en apoyo a agricultores con expedientes de pozos pendientes de resolución. La asociación por la legalización de pozos ha remitido esta moción a los grupos políticos para visibilizar el problema que sufren, “ya que la Administración no les resuelve sus solicitudes de pozos”, ha explicado Martínez.

Ha manifestado su “apoyo político a estas familias afectadas desde 2008, en el que se regularizaron 4.000 expedientes, pero en 2013 se paralizaron”, por eso “desde el PP queremos que las familias encuentren una solución real y efectiva a sus problemas”. “Defendemos unánimemente a los sectores agroalimentarios de la localidad”. La moción insta al MITECO a dar solución definitiva a los expedientes, insta a la Confederación a que los resuelva favorablemente e insta a la JCCM a que cumpla con las promesas realizadas. “Esta es la mejor manera con la que podemos ayudar al sector agroalimentarios, mostrándoles nuestro respaldo a sus justas reivindicaciones”, ha dicho.

Por otro lado, presentarán una moción para la creación de medidas que frenen la subida de la factura de la energía eléctrica que afectan a familias y sectores económicos de Alcázar. “Mostramos nuestra preocupación ante la gravísima crisis en la que nos encontramos, en la que la energía eléctrica ha visto cómo se ha incrementado su precio, algo que nos preocupa enormemente”. La moción lleva varios puntos de índole nacional, pero “en cuanto a los de índole municipal son el punto 5, que insta a la concejalía de Consumo a mejorar la campaña de información dirigida a consumidores y usuarios que expliquen la nueva factura de la luz; también insta a la concejalía de Servicios Sociales a una ayuda a las familias más vulnerables para hacer frente a la factura”, explicaba Martínez.

Las dos mociones han sido desestimadas por el equipo de gobierno del PSOE: “Nunca me podría imaginar ver a los concejales del PSOE mirar para otro lado cuando los alcazareños más los necesitan”, ha dicho. “Si Melchor, Redondo o Abengózar piensan que nos dicen no a nosotros, se equivocan; cuando desestiman estas mociones para apoyar al sector agroalimentario y a las familias con la factura de la luz, desestiman lo que realmente nuestros vecinos necesitan”.

“Melchor pretende seguir como alcaldesa dando la espalda a autónomos, a agricultores, a familias… y evita a toda costa una implantación de un servicio de ayudas de personas vulnerables”, añadía. Desde el PP “seguiremos luchando para defender los intereses de todos los vecinos de la ciudad, de Alameda y Cinco Casas frente a la actitud déspota del PSOE de Melchor”, ha concluido la concejala popular.


También te puede interesar