manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/06/2021
Pendiente la firma de renovación del convenio entre ambas instituciones
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado martes, ASECEM se reunía con el Ayuntamiento como punto final del curso 2020-2021 en cuanto a reuniones de trabajo, llegado ya el período estival, en el que se dio un repaso a todo aquello que se había tratado en reuniones anteriores de los distintos sectores empresariales de Alcázar.

Comenzando por el Baile del Vermú en la Plaza España y el Tardeo de la zona de los multicines para la feria, llegaron a acordar que se realizará una reunión con el Concejal de Festejos para programar que se pueda hacer dentro de las medidas sanitarias que haya establecidas para esas fechas y haciéndose responsable de su cumplimiento los establecimientos hosteleros que participen, el Ayuntamiento quiere que en este año todos podamos disfrutar de la feria, recinto ferial con circuito de control de entrada y salida, conciertos etc. pero habrá que esperar ya que en la situación en la que estamos, las medidas y los datos pueden variar, confiando que la vacuna nos traiga una cierta normalidad y seguridad.

En cuanto al eje comercial se están viendo varios proyectos y presupuestos en cuanto decoración floral que la hagan más atractiva, el sombraje podrá ser una realidad con la colaboración de los establecimientos que están en ella, ya que el Ayuntamiento no puede discriminar unas y otras calles, siempre teniendo en cuenta que el eje comercial de Alcázar es en un alto porcentaje peatonal, se estudiarán proyectos para que el año que viene pueda ser una realidad, teniendo en cuenta la complejidad del eje en cuanto a edificios y medidas, la Concejalía de Comercio ha solicitado una subvención para este fin.

ASECEM propone poner puntos de recogía de tapones por las partes menos frecuentadas de público que aparte de ser un atractivo, sea un acto solidario de la Asociación, donándolo a AFANION.

La limpieza es otro de los puntos que preocupan al sector y se va a proceder a una campaña de concienciación hacia los dueños de los canes, para que con una botella puedan ayudar a que los orines no dejen tan sucias nuestras calles.

En cuanto al sector de Industria y empresas, se va a proporcionar a la Asociación el listado de las calles del polígono que se van a arreglar este mismo año, cumpliendo con el plan anual, los directorios se arreglarán de manera que sean de alta resistencia.

Las parcelas serán al mismo precio que hasta ahora y con adjudicación directa, continuando con las bonificaciones establecidas y colaborando de manera que se puedan agilizar los trámites para las licencias.

En unos días Consermancha/Ayuntamiento/ASECEM se van a reunir para tratar el problema de los contenedores en los polígonos y el tratamiento de residuos del que las empresas son responsables por ley.

Y en cuanto a la Plataforma logística, en unos días haremos entrega pública de las firmas que se están recogiendo desde ASECEM y nos informan que todos los estudios ya están realizados y que seguimos avanzando en la buena línea.

En estas próximas semanas se firmará también el convenio AYUNTAMIENTO/ASECEM, un convenio que no ha sido renovado desde 2014, pero que no ha impedido el seguir colaborando y trabajando conjuntamente.



También te puede interesar