Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha clausurado en el Parque Alces, el Programa de Hábitos Saludables al aire libre puesta en marcha por la consejería de Bienestar Social y la Fundación Correr Correr.

Unas 60 personas han participado en el Programa Hábitos Saludables al aire libre que ha consistido en la realización de cuatro talleres de actividad física, según informaba la directora del Centro de Mayores, Olga Rivas.

Una iniciativa que ha permitido facilitar el primer contacto entre los usuarios del centro de mayores en la actual situación sanitaria, propiciando que perdieran el miedo a realizar actividades grupales y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Desde el pasado mes de abril, el centro de mayores recupera paulatinamente su actividad con servicios de podología y peluquería con cita previa y ampliando servicios y actividades en función de la legislación sanitaria. Desde mediados de mes, el centro está abierto a todos los socios cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias, según puso de manifiesto la directora del centro.

El presidente del Consejo de Mayores, Matías López manifestaba que si bien es un fin de curso atípico, todos están ilusionados y con ganar de recuperar la actividad que siempre ha tenido este centro.

Una actividad que, como ponía de manifiesto la alcaldesa Rosa Melchor, ha sido posible gracias a la evolución de la campaña de vacunación y al trabajo y esfuerzo de la dirección del centro de mayores y de su junta directiva por recuperar la actividad dirigida al bienestar de los usuarios.
También te puede interesar