Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este viernes, 25 de junio, han sido presentados en Alcázar de San Juan por parte de la asociación Plural LGTBI Mancha Centro múltiples actos para celebrar el “Orgullo 2021” en Alcázar y comarca a partir de este fin de semana.

Jesús Ángel Rubio, en representación de la asociación, ha agradecido a la alcaldía “la iniciativa y el acompañamiento que nos dan para poner la bandera y el estandarte en el Ayuntamiento”. La pandemia “nos ha provocado ciertos problemas dentro de la asociación, ya que nos gusta mucho la visibilidad y actos sociales, que éstos sean callejeros”. Por ello, “llevarlo todo a las redes siempre es más complicado y la falta de contacto personal también dificulta a la hora de poder trabajar con cierta naturalidad”.

ACTOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

En Alcázar de San Juan, el lunes día 28 se realizará a las 12:00 horas el acto institucional y la lectura del manifiesto. Por la noche, a las 22:00 horas, se proyectará en Cinemancha la película “Lola”. El miércoles, 30 de junio, se celebrará a las 20:00 horas la proyección del ciclo de cortos LGTBI, en el Salón Noble del Ayuntamiento. “Son cortos que reflejan muy bien la situación de las personas del colectivo”, ha dicho Rubio. El jueves, 1 de julio, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una inauguración del artista Pepe Carretero.

ACTOS EN CAMPO DE CRIPTANA, SOCUÉLLAMOS, HERENCIA Y PUEBLA DE ALMORADIEL

Este sábado, a las 11:30 horas, tendrá lugar una lectura del manifiesto en el Ayuntamiento de Campo de Criptana. El próximo martes habrá una pintada de bancos a las 19:00 horas y a las 20:00 una proyección de cortos.

El domingo, día 27 de junio, en Herencia, también habrá otra proyección de cortos en el Ayuntamiento, al igual que en Socuéllamos el viernes 2 de julio en el Auditorio Reina Sofía y, el día 10 de julio, en La Puebla de Almoradiel, se celebrarán los “actos del Orgullo 2021”.

Por su parte, la concejala Patricia Benito ha destacado que “es un día que me gustaría que dejase de celebrarse en un futuro, porque eso quiere decir que las personas ya no estamos pendientes de los gustos sexuales de una persona y tampoco se discriminarán por eso. Mientras tanto, estaremos a su lado, dándole visibilidad a un colectivo que lo único que hace es ser diferente. El día que se deje de celebrar, será un logro por su parte y por parte de la sociedad”. Ha destacado las citadas acciones que se llevarán a institutos con cortos como “La Huida”, “La Pureza” o “Y otro año perdidas”.
También te puede interesar