Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 25/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mariano Ucendo, secretario general de la agrupación socialista de Campo de Criptana, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en la sede local del partido en la que ha criticado que al PP “le encanta el ruido” durante toda la pandemia. En primer lugar, ha felicitado a diversos colectivos por su trabajo meses atrás y, en especial, al alcalde Santiago Lázaro: “Para él no existe la palabra rendirse y en su capacidad de trabajo siempre hay un más allá”.

En ese momento, ha dicho que al PP de Criptana “le encanta el ruido, montar ruido en los plenos y donde hay altavoz”. El PP de Criptana “está abrumado”, ha dicho Ucendo. “Hemos pasado momentos muy duros, hemos tenido que adaptarnos a nuevas normas y retos, hemos dedicados todos los esfuerzos a salir de la misma, pero no de cualquier modo”, ya que “se puede salir de una crisis recortando, o preparándonos para la salida de la pandemia. Y eso hemos hecho”.

Ucendo ha destacado que “no hemos dejado de trabajar en un recorrido muy duro en el que hemos tenido el aliento y apoyo de todas las instituciones y nos hubiera gustado tenerlo de la oposición, pero no ha sido así salvo honrosas excepciones”. “Saben perfectamente que sí hubo previsión; nos quedamos cortos en la cifra inicial, pero por eso se pusieron 10.000 euros en una modificación presupuestaria para dotar de material en plena crisis sanitaria”, señalaba.

Ucendo ejemplificaba que “si se viene abajo parte de un edificio municipal por falta de mantenimiento en 15 años, también se critica una modificación de crédito para arreglarlo por parte del PP, pero es ruido y más ruido, pero estar a la altura de los peores momentos desde hace décadas, no”.

“Es natural que el PP criptanense esté abrumado: acusan a este equipo de gobierno de derrochar, de no programar, de no saber gestionar… y cree el ladrón que todos son de su condición. Nos acusan de los errores que ellos sí cometían”, ha señalado Ucendo. “De nada sirve que creemos infraestructuras sin alma ni contenido, y menos aún sin contenido y sin un proyecto”.


“Los que acusan al gobierno socialista de derroche, gastaban casi 30.000 euros en una fiestecita con Nuria Fergó tres meses antes de las elecciones para hacerse una foto y firmar convenios. Es natural que el PP esté abrumado y un poco perdido, que lleguen a un pleno y no sepan qué votar. Es natural porque piensan que, tras cuatro legislaturas en el poder, todo es suyo o se ve bajo su prisma, que no cabe otra visión. Pero se están dando cuenta que sí”, seguía manifestando el socialista.

Ha destacado mejoras en mantenimiento de edificios “que nos encontramos en muy malas condiciones”, como la pintura del colegio Virgen de la Paz, la restauración de la Casa de la Torrecilla… según ha enumerado. “Y muchas más inversiones y muy potentes que en muy poco tiempo se van a presentar”, ha adelantado. “Con dos años de legislatura, tenemos más del 60% de programa electoral cumplido. Y quedan muchas cosas por hacer que se llevarán a cabo con rigor y honestidad”.

La derecha “puede seguir insultando, pero será la muestra de que están abrumados y perdidos. Y esto no hará que nos apartemos un ápice de nuestro objetivo. Sigan ustedes así: nosotros seguiremos trabajando día a día por seguir mejorando el pueblo”, concluía.

También te puede interesar