manchainformacion.com | Daimiel 25/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A pesar de que las medidas de seguridad se han relajado respecto al verano pasado, el césped ha vuelto a reparcelarse y el uso de mascarilla será obligatorio en los espacios interiores como servicios y duchas, cuya utilización está permitida este año. El aforo ha aumentado y llegará hasta el 75%, 483 personas. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha informado de la renovación de los equipos de cloración y reducción de PH.

El complejo de piscinas de verano ha abierto este viernes sus puertas. Hasta el próximo 30 de agosto, todas las personas que así lo deseen podrán visitar la instalación en horario de 11:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, adelantado media hora su apertura durante el fin de semana.

Según ha explicado el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, a pesar de que las medidas de seguridad, se han relajado respecto al verano pasado, el césped ha vuelto a reparcelarse y el uso de mascarilla será obligatorio en los espacios interiores como servicios y duchas, cuya utilización está permitida este año. El aforo ha aumentado y llegará hasta el 75%, 483 personas, tal y como ha informado el concejal de Deportes, Román Ortega, indicando que la instalación cuenta con seis socorristas, tres personas encargadas de la limpieza, dos de mantenimiento, y dos taquilleras.

Ortega ha subrayado el trabajo de conservación que se realiza durante todo el año en la piscina. Una labor a la que se ha unido este año como principal inversión la renovación de los equipos de cloración y reducción de PH, por un valor de más de 10.500 euros, “en una apuesta más por mantener uno de los recintos más valorados de la localidad”, señaló el concejal.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha agradecido el trabajo del personal de la delegación de Deportes por mantener estas instalaciones en un estado envidiable. Tras el buen resultado del año pasado, en una época más complicada debido al covid-19, se ha mostrado satisfecho por poder abrir un año más la piscina, a la vez que solicitaba responsabilidad y no bajar la guardia de cara a este verano.

Por otro lado, realizaba una llamada a la responsabilidad y al civismo en su uso, recordando que comportamientos inapropiados pueden conllevar la prohibición de la entrada a las instalaciones.



También te puede interesar