Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 26/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el marco de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan, en la tarde de este viernes, 25 de junio, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, junto con el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, el presidente de la asociación Don Quijote y Dulcinea, Gregorio Berjaga y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos, José Luis Carneros, inauguraban el primer Mercadillo Medieval.

Un Mercadillo, ubicado en el Parque Alces, que cuenta con la participación de distintos artesanos venidos de diferentes puntos de la geografía Española. Se puede visitar a artesanos de la bisutería, de la piel, encontrar hierbas medicinales y aromáticas, embutidos artesanos o incluso comer o cenar en la taberna instalada.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Asociación Don Quijote y Dulcinea, responsable de la gestión del Mercadillo, Gregorio Berjaga, ha afirmado sentirse muy emocionado por la apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de instalar el primer mercado medieval en la provincia, “después de un año y pico bastante complicado, agradecer a nuestra alcaldesa Rosa, a todo el equipo de gobierno, al Señor Benjamín que hayan apostado, porque es el primer mercado que hago desde el confinamiento”. Berjaga ha destacado que en su asociación hay 3.000 artesanos que lo han pasado muy mal durante casi un año y medio. También ha deseado que Alcázar disfrute del Mercado y ha ensalzado la nueva ubicación del Mercadillo en el parque Alces, “se ha apostado por un parque impresionante” en el que se han instalado el número de artesanos adecuado a las caracterizas y el espacio disponible cumpliendo el protocolo sanitario.

Palabras compartidas por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar, José Luis Carneros, quien ha destacado que el cambio de ubicación “ha merecido la pena” y ha deseado en nombre de la asociación el mayor de los éxitos a los artesanos instalados.

Por su parte la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha afirmado que es verdad que ha sido una apuesta la celebración del mercado, “estamos saliendo de un año muy anómalo, en el que efectivamente conviviendo con una pandemia, con una enfermedad, que es un enemigo invisible, pero hemos entendido que había que seguir avanzando”, llegado este momento en el que la situación es bastante tranquila y la vacunación muy avanzada “pues hemos decidido organizar fiesta de Moros y Cristianos y hacerlo además casi, casi con todo lo que corresponde, exceptuando los desfiles”. Melchor ha destacado que van a intenta que todos los vecinos de Alcázar y los que nos visiten disfruten puedan disfrutar de los Moros y Cristianos 2021 “aunque sea con estas adaptaciones”. Melchor ha elogiado que la valentía es de los artesanos que “han tenido que aguantar un tirón de prácticamente 14, 16 meses sin actividad y sin embargo nos lo han puesto muy fácil”. Melchor ha valorado la adaptación a la nueva ubicación “el sitio es magnífico, porque el parque alces es un parque muy transitado y muy visitado por nuestros vecinos”.



Fiestas Moros y Cristianos 2021
 
También te puede interesar