manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 26/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Gracias al buen trabajo de coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha procedido a la detención de dos personas implicadas en la comisión de varios delitos en Bolaños y en otras localidades próximas. Los hechos que finalmente dieron lugar al arresto se produjeron en la noche del pasado sábado 19 de junio, cuando Policía Local de Bolaños fue informada de que un vehículo, en el que viajaban dos individuos sospechosos de haber robado varias baterías en Granátula de Calatrava, se aproximaba al casco urbano de Bolaños por la carretera de Moral-Bolaños, razón por la cual se solicitó que efectivos de este cuerpo policial procedieran a interceptar dicho automóvil.

Inmediatamente, una dotación de Policía Local se desplazaba a la mencionada vía interurbana, interceptando el vehículo sospechoso en un camino situado a aproximadamente cuatro kilómetros de la población. Tras proceder a la identificación de los ocupantes del coche, los agentes efectuaron una inspección del automóvil, hallando en su interior los efectos supuestamente sustraídos, de lo cual se dio cuenta a Guardia Civil, trasladándose al lugar de los hechos varias de sus patrullas, cuyos integrantes se hicieron cargo del caso a partir de ese momento.

Indicar que el principal sospechoso de la autoría de los delitos cometidos en Bolaños y en otras localidades cercanas fue identificado por efectivos de Policía Local de Bolaños en las madrugadas de los pasados días 2 y del 9 de junio, siéndole ocupados en esas fechas distintas herramientas y efectos susceptibles de tener relación con posibles acciones ilegales, todos los cuales fueron trasladados a Guardia Civil tras la instrucción de las correspondientes diligencias, lo cual dio inicio a una investigación que ha permitido el esclarecimiento de un buen número de delitos.

BUEN TRABAJO DE COORDINACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL CON LA GUARDIA CIVIL

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha trasladado su felicitación a Policía Local de Bolaños, y también a la Guardia Civil. Además, se ha congratulado del “buen trabajo de coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil para poder esclarecer estos casos que tanto estaban preocupando a los bolañegos”. Y añadía “nuestra Policía Local, más allá de que pueda ser una competencia de la Guardia Civil, siempre colaborará con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el esfuerzo de esclarecer cualquier delito, como ha ocurrido en este caso. Los bolañegos pueden estar orgullosos del trabajo profesional que hacen los agentes de su Policía Local”.


También te puede interesar