Luis Miguel Comino | Madridejos 26/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad Toledana de Madridejos está inmersa en la celebración de sus decimo séptimas Jornadas Cervantinas.

Unas jornadas que fueron inauguradas en la tarde del 25 de junio por María Jesús Camuñas, concejala de Cultura y Servicios Sociales, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la asistencia del alcalde de la localidad, José Antonio Contreras, técnicos de Cultura del Ayuntamiento, vecinos de la localidad. Camuñas declaró inauguradas las Jornadas y fue desgranando la programación que se va a poder disfrutar durante estos días en la localidad

Unas jornadas creadas para promover el conocimiento de las obras de Miguel de Cervantes, que fue un gran escritor de novela, entremeses, obras de teatro, como destacó Camuñas, “Cervantes fue un gran escritor que no debemos encorsetar solo en el Quijote, pero además vivió en una de las épocas más importantes y prolífica de la Literatura Española”. En los años venideros se intentará conocer la extensa obra de Cervantes y de la época en que vivió.

En estos días se va a celebrar la primera feria del libro de Madridejos con la colaboración de los Libreros de la localidad, dando valor y fomentado la lectura, además en la plaza de Madridejos se podrá conocer a los escritores de la localidad, también habrá hueco para una pequeña feria de artesanía en la misma Plaza del Ayuntamiento. El teatro también estará presente en las jornadas con obras representadas en sitios tan emblemáticos como la Plazuela de San Francisco, o en el Molino del Tío Genaro, cuentacuentos infantiles, Música en distintos emplazamientos y Cine que completarán la oferta.

Las jornadas también conllevan la colaboración y promoción del comercio y la hostelería de la localidad con las actividades “El Quijote compra en Madridejos” y “Un aperitivo para Sancho”.

En el acto de inauguración se entregaron los premios a los Concursos Escolares de Posters Cervantinos cuyos ganadores han sido, por el Colegio Amor de Dios, Adrián Escalona Martín-Delgado, del Colegio Santa Ana, Emma Moreno Rodríguez, del Colegio Cervantes, Yaiza Pérez Dorado, del Colegio Garcilaso de la Vega, Inés Gómez Galán. En el concurso escolar de Marcapáginas, los ganadores han sido, por parte del Colegio Amor de Dios, Sofía Moreno Fernández, del Colegio Santa Ana, Hugo Brazán Palomino, del Colegio Cervantes, Carmen Galos Alonso, del Colegio Garcilaso de la Vega, Valeria Zamorano Yuste, de Asodema, Félix Sánchez Gómez-Carreño. En el Concurso del Cartel de las Jornadas el ganador ha sido, Javier Antonio Marinas García de Asturias, que acudió a recibir su premio.

Una vez realizada la presentación de las Jornadas se procedió a la Inauguración de las exposiciones de los concursos convocados para las jornadas, como son los Concursos de Posters Cervantinos y de Marcapáginas, así como el Concurso del Cartel de las Jornadas y exposiciones de diferentes talleres.

La jornada de inauguración finalizó con la actuación en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la Camerata Cervantina.

El Alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y la concejala María Jesús Camuñas invitaron a los vecinos de Madridejos y visitantes a disfrutar de las jornadas con responsabilidad.



XVII Jornadas Cervantinas de Madridejos
 
También te puede interesar