Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 28/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El balcón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan luce desde este lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la bandera arco iris. Un acto simbólico que ha contado con la participación de los representantes de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro y con miembros del Equipo de Gobierno.

Tras desplegar la bandera, dos representantes de Plural han leído el manifiesto 2021, centrado principalmente en la defensa de los Derechos Humanos y la reivindicación de la actualización de las leyes que amparan su cumplimiento.

Jesús Muñoz, presidente de Plural LGTBI, ha vuelto a destacar la importancia de este día para reivindicar que todavía son muchas las personas que sufren agresiones verbales y físicas. Un aumento derivado, según explicaba, “de los discursos de odio que lanzan los partidos de ultra derecha”. En esta línea ponía en valor el papel y el trabajo que asociaciones como Plural llevan a cabo, especialmente en los pueblos y localidades pequeñas. “No está todo conseguido, la realidad nos dice otra cosa y cada vez son más las personas que vienen a nosotros porque en sus casas o entornos no aceptan a quien aman, como se sienten o con qué género se identifican”.

Reivindicaciones compartidas por Rosa Melchor quien aseguraba que “compartimos vuestra lucha. Alcázar es una ciudad abierta e inclusiva donde nadie sobra. Lo que sobra es el odio y el retroceso”. Por ello, ha vuelto a insistir en el apoyo “incondicional” del Ayuntamiento no sólo en este 28 de junio sino durante todo el año. “Lucháis por una causa justa como es la defensa de los derechos humanos y en esta defensa siempre contaréis con nuestro apoyo”, añadía.



ACTOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Tras este primer acto, la programación continuará esta tarde de lunes, a partir de las 22.00 horas con la proyección de la película “Lola”. El miércoles, 30 de junio, se celebrará a las 20:00 horas la proyección del ciclo de cortos LGTBI, en el Salón Noble del Ayuntamiento. “Son cortos que reflejan muy bien la situación de las personas del colectivo”, ha dicho Rubio. El jueves, 1 de julio, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una inauguración del artista Pepe Carretero.


También te puede interesar