manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 28/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Fiestas de Moros y Cristianos, Fiestas de Interés Turístico Regional, se han vuelto a celebrar en Alcázar a pesar de la pandemia. Cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias y con actividades adaptadas a la pandemia. Mercadillo, espectáculo de las batallas y embajadas, música y danza, junto con una exposición sobre la historia de la fiesta, han sido las propuestas de este año.

Este año el Parque Alces fue el lugar elegido -y muy aplaudido- para la instalación del mercadillo medieval del que se ha podido disfrutar todo el fin de semana. Los organizadores han dado las gracias a la alcaldesa por haberse atrevido a organizarlo ya que han pasado un año muy duro y necesitaban poder volver a trabajar. El organizador Gregorio Berjaga, felicitó a Alcázar por ser de la primera ciudad en empezar a organizar este tipo de actividad con la que beneficia a muchas familias.

La alcaldesa, Rosa Melchor, fue la encargada de la inauguración de las nuevas instalaciones de este mercadillo, agradecía la labor de estos pequeños empresarios y recordaba que, siempre cumpliendo las normas sanitarias, Alcázar ha ido poniendo en marcha todos los servicios posibles para dinamizar la economía y ayudar a las empresas y trabajadores. La alcaldesa también destacaba la importancia de volver a la normalidad recuperando actividad, fiestas y tradiciones, como es esta de la Fiesta de Moros y Cristianos, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Al mercadillo medieval le acompañó el espectáculo de la embajada mora en la Plaza de Toros de la compañía Anubis, una de la mejores de Europa que demostró su calidad con su puesta en escena. Por la noche hubo pólvora como no podía ser de otra manera en las fiestas de Moros y Cristianos, un conjunto de fuegos artificiales que brillaron par recordar que vuelven las fiestas.

Para terminar otra cita con la música y la danza. La Banda de Música y la Escuela de baile de Alma María García ponían el broche a un fin de semana de actividades y de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Este año unas fiestas diferentes, cumpliendo normas sanitarias pero con celebración.

Queda en el Museo Municipal la exposición con trajes, carteles y fotografías que se podrá ver hasta mediados de julio.

También te puede interesar