manchainformacion.com | Daimiel 28/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En representación del colectivo, Sergio Mendiola, leyó un manifiesto frente en la Plaza de España con el que quiso “dar visibilidad a las diferentes situaciones de discriminación se ven envueltas algunas personas simplemente por su condición sexual o de género”. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, manifestó que desde su concejalía se pretende “visibilizar y apoyar al colectivo, normalizando así la diversidad sexual, impulsando una sociedad más tolerante”. El acto contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.

El Centro de la Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel, se unió el pasado viernes a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En la Plaza de España, frente a la fachada del consistorio, el alcalde de la localidad Leopoldo Sierra, junto a la concejal de Igualdad Alicia Loro, otros miembros de Corporación y las trabajadoras del Centro de la Mujer, se reunieron alrededor de un atril engalanado con la bandera arcoíris. En ese sentido, Loro manifestó que desde su concejalía se pretende “visibilizar y apoyar al colectivo, normalizando así la diversidad sexual, impulsando una sociedad más tolerante”.

Además, en representación del colectivo, Sergio Mendiola, caracterizado al estilo drag, y bajo el pseudónimo de ‘Ela Poison’, realizó la lectura de un manifiesto con el que quiso dar visibilidad a “las diferentes situaciones de discriminación se ven envueltas algunas personas simplemente por su condición sexual o de género”. Un contexto que, aunque se pueda trabajar desde el colegio, “si no se refuerza también en casa, no sirve de nada”, aseguró.

Paralelamente a este acto se han desarrollado otras actividades como la emisión en Radio Daimiel de cuñas que pretenden sensibilizar a la población sobre la búsqueda de una sociedad menos discriminatoria, que no juzgue al otro por sus preferencias y orientaciones sexuales; una campaña en redes sociales con definiciones sobre las siglas LGTBIQ+, con los nuevos conceptos para hacer referencia a otras identidades de género y orientación sexual; y la iluminación de los edificios oficiales de la localidad con los colores de la bandera del arcoíris LGTBIQ+, símbolo de la búsqueda y promoción de la libertad y no discriminación social por razones de género y de orientación sexual.


También te puede interesar