Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 29/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El altavoz de nuestro móvil es un elemento que siempre queda expuesto al polvo y la suciedad al no contar con nada que lo tape ni ser un móvil rugerizado hermético. Por lo tanto, estamos ante un problema común, que puede hacer que el altavoz deje de escucharse bien o se escuche muy bajo, aunque lo tengamos con el volumen al máximo.

Hoy desde The Phone Planet te enseñamos cómo se puede limpiar de forma correcta y efectiva el altavoz de nuestro móvil para que vuelva a sonar como antes y no se acumule más el polvo.

Limpieza a mano con diferentes utensilios

Si bien no hay una guía específica para realizar la limpieza del altavoz de un móvil, hay algunos consejos que se pueden seguir para que la misma sea efectiva. Los elementos que se necesitan para poder limpiar un altavoz son los siguientes:

- Cepillo de dientes: Coge un cepillo de dientes de cerdas suaves y finas e introdúcelas dentro de los agujeros del altavoz. Repite este proceso las veces que sean necesarias hasta retirar la suciedad más notoria.

- Si esto no es suficiente, emplea unos bastoncillos: Debes tener sumo cuidado, ya que al emplear los bastoncillos puedes desprender la malla que recubre y protege a los altavoces de algunos dispositivos.

- El aire comprimido en lata: Si optas por usarlo, hazlo, antes de nada, ya que luego será más fácil retirar la suciedad con el cepillo de dientes y el bastoncillo. Cuando uses el aire comprimido no lo pegues mucho al altavoz, ya que podría dañar el dispositivo.

Usar aplicaciones para limpiar los altavoces, ¿funciona?

Existen aplicaciones en Android que exprimen al máximo el altavoz en varias frecuencias para que la vibración resultante expulse hacia el exterior las partículas de polvo o agua. Sin embargo, Si tienes un móvil de Xiaomi, debes saber que la mayoría de dispositivos con doble altavoz tienen esta función de manera predeterminada en los ajustes. Para los usuarios de iPhone ocurre lo mismo, y para los de Android recomendamos una de las más conocidas y efectivas tanto para el polvo como para el agua, Speaker cleaner.

Pero si no quieres instalar nada, la página web Fixmyspeakers.com realiza el mismo proceso de manera online. Solo tienes que poner el volumen al máximo y apretar el botón. Obviamente este método no es el más efectivo ni el más limpio, simplemente es un añadido al resto de pasos que hemos mencionado anteriormente.

Te recomendamos realizar este proceso de limpieza 2 veces al año. Si bien los altavoces de los móviles no son propensos a contraer tanta suciedad ni son tan peligrosos para nosotros como los auriculares, es importante mantenerlos limpios. Eso sí, más importante aún es mantener limpio nuestro móvil en general, ya que estamos todo el día con él en la mano y toca muchas superficies a lo largo del día.

Una vez más desde The Phone Planet te damos los mejores trucos para cuidar tu móvil diariamente. Si esta serie de consejos no soluciona tu problema, pásate por la tienda.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es


También te puede interesar