Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 29/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Infancia y Juventud de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, ha presentado las actividades que oferta la concejalía para este verano 2021.

Una de las primeras actividades “y más esperada” para los jóvenes es “un clásico de las noches de fines de semana”, el programa de piscina nocturna. Es una actividad de baño libre destinada a jóvenes de Alcázar, Alameda y Cinco Casas entre los 14 y 29 años. El baño libre se complementa con actividades lúdicas libres de alcohol y drogas “a través de una programación con una metodología dinámica y participativa, en la que los jóvenes sean protagonistas de su propio aprendizaje, trabajando valores como el respeto o la tolerancia”, destacaba Castellanos.

El programa se llevará a cabo todos los sábados desde este 3 de julio hasta el 14 de agosto. Este año el aforo estará limitado a 75 jóvenes, que necesitarán inscripción previa a través de las redes sociales de Juventud. La actividad es gratuita.

Por otro lado y por primera vez, se realizará también un Campus de Robótica, de lunes a viernes en horario matinal del 26 al 29 de julio, entre los 12 y 17 años. Tendrá un precio de 25 euros y será en el centro joven Covadonga. Los jóvenes podrán crear su propio videojuego.

Otro de los talleres es Cocina para jóvenes, los días 20, 22, 27 y 29 de julio, de 14 a 29 años en las instalaciones de Piccolo Chef. Y para celebrar el Día de la Juventud, se celebrará una observación astronómica en una velada gratuita el 11 de agosto a partir de las 22:00 horas. En agosto, también se llevarán a cabo las PaletoJornadas con juegos de mesa, conciertos… de forma gratuita.

Todas las inscripciones se pueden realizar a través del blog o de las redes sociales del Centro Joven Covadonga.
También te puede interesar