Nuria Villacañas | Campo de Criptana 29/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los concejales responsables de las áreas de Festejos, Cultura y Deportes, Berna Manzaneque, Rosana Fernández y José Andrés Ucendo, respectivamente, han presentado parte de la programación que dará forma a la Feria y Fiestas 2021 en Campo de Criptana, en honor al Santísimo Cristo de Villajos.

Una programación, ajustada a la normativa sanitaria, que incorpora importantes novedades como son la redistribución y ampliación del recinto ferial, así como la celebración de las actividades en distintas instalaciones municipales, tal y como ha explicado el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, quien, sobre el propio ferial, ha destacado que se reubican las atracciones infantiles y de adultos en varias zonas, así como los puestos de tiro y de ocio. Además, toda la hostelería –bares, churrerías, puestos de comida rápida…- sale del recinto y estará ubicada en la Avenida Sara Montiel, desde la esquina Lope de Vega hasta el ferial. Un calle que estará cortada al tráfico durante los días de feria.

PROGRAMACIÓN Y CONCIERTOS

En cuanto a la programación, Manzaneque ha informado que ésta comenzará el sábado 31 de julio con el pregón de feria a cargo de la escritora criptanense, María Zaragoza, y con la elección de las seis nuevas damas.

El cantante Víctor Manuel será el encargado de abrir el ciclo de conciertos de feria en la noche del sábado 21 de agosto. Un concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Verano al precio de 20 euros, venta anticipada, y de 24 en taquilla.

El martes 24, día de la festividad del Cristo de Villajos, será la revista de variedades. El miércoles 25 el cantajuegos, el jueves 26 un concierto Tributo a Fito, el viernes 27 la orquesta La Mundial y el sábado 28 el concierto de la juventud a cargo del grupo Efecto Pasillo, cuyo precio será de 10 y 12 euros, respectivamente.

En cuanto a la venta de entradas, Manzaneque ha apuntado que saldrán a la venta en las próximas semanas a través de la plataforma del Ayuntamiento. Todas serán gratuitas a excepción de Víctor Manuel, Efecto Pasillo y el Tributo a Fito, cuya entrada de 5 euros será destinada a las asociaciones Aerea y Duchenne. Además se podrá adquirir un bono de 25 euros para asistir a los conciertos.

Respecto al aforo, el titular de Festejos ha señalado que éste será de unas 1.000 personas en el Auditorio de Verano.

Finalmente y en cuanto a la Fiesta Ye-Yé y a los bailes del vermut Berna Manzaneque ha señalado que todavía se está estudiando la viabilidad de su celebración al tratarse de actividades multitudinarias.

ACTOS DE CULTURA

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosana Fernández ha explicado el cambio de ubicación de los tres conciertos que ofrecerá la Filarmónica Beethoven, los dos primeros –días 22 y 26 de agosto- serán en el Auditorio de Verano y el tercero y último, el del día 27 de agosto, en la Verbena Municipal.
Asimismo, habrá teatro el día 24 de agosto con la representación de la obra ‘Trigo Sucio’, en el Teatro Cervantes al precio de 10 euros. Además, también y como ha apuntado están trabajando en la celebración del Día del Ausente.

ACTOS DEPORTIVOS

En cuanto a la agenda deportiva para estos días festivos, Ucendo ha señalado que comenzarán el 15 de agosto con la tradición carrera popular, la cual tendrá también cambio de ubicación y recorrido, de acuerdo a las medidas sanitarias. El día 23 de agosto, Día del Deporte, se celebrarán las competiciones de futbolín y pin-pon y habrá actividades a cargo de los cinco gimnasios de la localidad en distintos puntos del municipio.
Además también se celebrará el tradicional Día del Agricultor, cuya programación y día se está ultimando.

Una programación que tal y como han apuntado los tres concejales responsables “se completará en las próximas semanas según el avance de la pandemia y de las nuevas medidas”. Una presentación que se hará oficial de cara al próximo mes de julio.



También te puede interesar