manchainformacion.com | Villacañas 29/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La granadina Ascensión Gordo Ureña y el barcelonés José Luis García Herrera se hacen con el Premio Nacional de Poesía ‘Miguel Baón’ de Villacañas 2020 y 2021, correspondientes a la sexta y séptima edición del certamen.

Una entrega de premios que tenía lugar este fin de semana en la localidad toledana de Villacañas, tras la suspensión de la edición del pasado año 2020.

Tras recibir su primer premio por la obra “Confesiones bajo un cielo de diciembre”, los organizadores entregaban los galardones a los ganadores locales de la edición 2020. Unos reconocimientos que fueron para Ángel Novillo Sánchez de Pedro y Mª Eugenia Novillo Zaragoza, autores de los poemas “Antes de que llegue el invierno” y “Tú” respectivamente.

Por otro lado y en relación a la edición 2021, la Fundación Cultural Ormeña, que este año celebra su X aniversario, reconocía el poema “Lluvia de arena”, de Ascensión Gordo Ureña, de Güevejar (Granada), mientras que el ganador de la categoría local fue Ángel Novillo Prisuelos por su obra “Vivir el tiempo”.

Finaliza la entrega de premios, el acto continúo con un recital, ‘Los ángeles grises’, homenaje a las víctimas de la Covid-19. Una selección de poemas en lengua castellana recitados por los poetas Antonio Mata, Vicente Zaragoza y Antonio Sánchez.


También te puede interesar