Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 29/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villarta de San Juan celebró, la pasada semana, las primeras Fiestas Patronales en pandemia de la provincia ciudadrealeña. Unos días entrañables y llenos de responsabilidad en el municipio manchego y que su alcaldesa, Irene Ruiz Camacho, tilda como “ejemplares” por parte de sus vecinos.

“La gente ha tenido cabeza y responsabilidad. Finalizamos las fiestas el domingo con una sensación de agradecimiento especial a todos los vecinos. Estamos muy contentos de cómo se han ido el desarrollo de todos estos días”, comienza explicando en declaraciones a manchainformacion.com. El balance es “muy positivo, estamos muy contentos y emocionados de poder haber hecho estas fiestas en estos tiempos difíciles, pero con lógica todo se puede conseguir”.

Era una prueba para esta comarca, ya que las de Villarta de San Juan son las primeras fiestas a celebrar, “y aunque todo estaba muy preparado y organizado, siempre tienes la incertidumbre de que algo pueda salir mal”. “Pero no, por el momento y en lo que al Ayuntamiento respecta, no ha habido actos con aglomeraciones ni en los que haya que lamentar un mal comportamiento de la gente”, pone en valor la primera edil villartera.

La Hermandad de San Juan, además, “ha hecho un esfuerzo importante durante todos estos días y han hecho que los actos organizados queden a la perfección”, añade la alcaldesa. “Los villarteros, durante las fiestas de San Juan, han sido un ejemplo de cara a otros municipios”, añade.

Además, destaca el Certamen de Pintura Rápida como un gran momento vivido: “35 participantes tomaron parte y había un ambiente en Villarta como hacía tiempo que no se veía. Los vecinos, cuando dimos los premios, se congregaron respetando todas las medidas de seguridad sanitaria en la Plaza Virgen de la Paz y todo quedó a la perfección”, concluye Ruiz.
También te puede interesar