Nuria Villacañas | Campo de Criptana 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la cancelación del pasado año, Bodegas Símbolo vuelve a convocar la IV edición de sus Premios Símbolo 2021. Una nueva convocatoria con importantes novedades cuya entrega de galardones tendrá lugar, de manera presencial y con aforo limitado, el 22 de agosto en la Finca Huerta Criptana.

Una edición que mantiene los objetivos iniciales de promocionar la cultura del vino y la gastronomía regional poniendo en valor el trabajo de sus socios y clientes. “Desde Bodegas Símbolo seguimos apostando por lo nuestro. Queremos promocionar la cultura del vino y la gastronomía y reconocer el esfuerzo de aquello que nos hace aún más grandes. Esta edición se está preparando con mucha ilusión”, aseguran desde la propia junta rectora.

PROGRAMACIÓN 2021

En cuanto a las actividades que contempla la programación de este año destaca la celebración del XIII Concurso Regional de Catadores de Vino. Una edición que se celebrará el 22 de agosto en Escuela de Catadores a partir a las 10.00 horas. El precio de inscripción para el concurso es de 10 euros, pudiendo participar toda persona mayor de 18 años.
Los candidatos se enfrentarán a cuatro pruebas clasificatorias, valoradas entre 0 y 4 puntos, siendo 16 la puntuación máxima. Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 5 minutos por prueba. Los 8 primeros clasificados accederán a una prueba final en la que podrán conseguir 10 puntos, siendo por tanto la puntuación máxima alcanzable entre todas las pruebas de 26 puntos.

La novedad en esta edición es la convocatoria del I Certamen Regional de Fotografía “Bodegas Símbolo”. Un certamen que busca promocionar la cultura del vino y la gastronomía y la divulgación de la riqueza vitivinícola en España.

Podrá participar toda persona residente en Castilla-La Mancha, profesional o amateur mayor de 18 años. Cada participante podrá presentar únicamente una fotografía que deberá enviar en formato JPG o TIFF a marketing@bodegassimbolo.com

La resolución mínima para las imágenes es de 300 ppp y un tamaño de 3508x4960px (A3). Las fotografías deberán ir acompañadas además de un título y un breve texto explicativo (máximo 200 palabras) sobre la imagen retratada, la localización y la fecha en la que ha sido tomada. La fotografía no puede contener identificación, marca de agua, ni hacer referencia a marcas y/o productos de terceros.

El plazo de inscripción, abierto desde el 30 de junio, finalizará el próximo 1 de agosto.
El jurado concederá un total de 4 premios: 500, 300 y 100 euros para las tres fotografías ganadores y un lote de productos para la categoría de premio popular, que será entregado a la fotografía más votada a través de las redes sociales de Bodegas Símbolo.

PREMIOS SÍMBOLO 2021

Por otro lado y como se ha hecho en ediciones anteriores Bodegas Símbolo entregará el reconocimiento al Restaurador del Año. Un galardón, dotado con 1.500 euros y diploma, que reconoce a personas, entidades o instituciones que trabajen por la recuperación y promoción de la gastronomía castellano manchega, así como de sus vinos. “Desde Símbolo pensamos que gastronomía y vino deben ir inexorablemente de la mano si queremos potenciar y revitalizar las costumbres y los valores castellano manchegos que están ligados en gran medida a la agricultura, la ganadería y al campo en general”.

El premiado deberá recoger personalmente el diploma o, en circunstancias especiales, delegar en otra persona. La no asistencia al acto de entrega de premios supondrá la pérdida económica del mismo.

Premio Socio del Año“Bodegas Símbolo nació del esfuerzo y trabajo de nuestros primeros socios, quienes han jugado un papel vital para nuestro devenir. El modelo cooperativo se basa en la unión de la fuerza de los trabajadores para alcanzar fines que sería imposible lograr de forma individual. El objetivo, así, es crear un fuerte vínculo entra la cooperativa y quienes participan en la actividad de esta, ya sea en el rol de socio como en el de usuario de los servicios que la misma ofrece”.

Con esta máxima, Bodegas Símbolo volverá a premiar a unos de sus socios teniendo como criterios de elección su fidelidad, la calidad de sus cultivos y su papel dentro de los servicios que ofrece a la Cooperativa.

Finalmente, desde el consejo rector de Bodegas Símbolo recuerdan que esta celebración de sus premios se desarrollará en el marco de la Feria y Fiestas 2021, el próximo 22 de agosto en Finca Huerta Criptana. La asistencia será por invitación de cara a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.


También te puede interesar