manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Filología Moderna, celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en las localidades de Quintanar, La Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el IV Congreso Internacional 'Cervantes en el origen. Inspiración, transcendencia y mito', en el que se debatirán cuestiones relacionadas con el origen del autor español más universal, de sus obras y del contexto en el que se inspiró.

El encuentro reunirá a expertos y estudiosos internacionales de la obra de Cervantes llegados de Italia o Chile, junto a investigadores de diferentes universidades y centros españoles, que analizarán cuestiones relacionadas con Cervantes y la literatura de viajes o la música, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La actividad, que coordina la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Esther Bautista Naranjo; junto a Francisco Javier Escudero, del Consejo Internacional de Archivos, y Jorge Francisco Jiménez, doctor en Historia del Arte, se iniciará en La Puebla de Almoradiel, trasladándose las sesiones del 2 y 3 de julio a Miguel Esteban y Alcázar de San Juan, respectivamente.

El encuentro incluye presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas que se complementan con visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de las localidades anfitrionas, exposiciones, teatro o la entrega del Premio Cultural Alcalde de Casa y Corte de La Puebla de Almoradiel.

Algunas de las actividades culturales se extenderán a la localidad de Quintanar de la Orden y tendrán lugar en fechas distintas a las propias del congreso.
También te puede interesar