manchainformacion.com | El Toboso 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de El Toboso ha rendido un pequeño homenaje a todos los niños y niñas de la localidad organizando un fin de semana dedicado a la Infancia, para celebrar el final del curso escolar y el comienzo del verano y de las vacaciones.

Teatro, magia y humor fueron las propuestas lúdicas y culturales dirigidas a los más pequeños con el fin de agradecerles su sacrificio, la valentía, la paciencia y el extraordinario comportamiento que han tenido durante la pandemia.

El fin de semana dedicado a la Infancia comenzaba el sábado con la representación de la obra de teatro ‘El sastrecillo valiente’, a cargo de la compañía PTCLAM. El domingo, el teatro cedió su protagonismo a la magia y al humor con un espectáculo para todos los públicos, a cargo de Mr Fantastic, en el que también estuvo muy presente la música.

Todas las actividades se desarrollaron en el parque de la Glorieta, donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio infantil compuesto por un colorido elemento de multijuegos para que los niños puedan divertirse de forma segura. Por eso, se ha instalado suelo de caucho para evitar que se hagan daño en caso de caídas.

La alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, ha resaltado que “los niños han sido un ejemplo para todos porque han sabido adaptarse a la situación y respetar todas las normas para frenar el Covid, tanto en casa, como en la calle o en el colegio, por lo que era necesario reconocer ese esfuerzo”. Por ello, les ha animado a disfrutar de todas las actividades programadas para el verano, pero sin dejar de ser prudentes, y ha confiado en que “el próximo año todo será mejor”.

Asimismo, y coincidiendo con el final del curso escolar, la alcaldesa ha felicitado a toda la comunidad educativa “por el esfuerzo realizado y por la responsabilidad demostrada para que el curso se desarrollase con el máximo control y sin ningún tipo de incidente relacionado con el virus”.

En este sentido, ha destacado el trabajo del profesorado y de las monitoras encargadas del comedor “por estar vigilantes en todo momento para evitar riesgos de contagio”. Arinero ha recordado que el Ayuntamiento reforzó el equipo de limpieza del colegio para extremar la desinfección incluso durante el horario de clase y “esto también ha tenido un aspecto positivo, gracias al esfuerzo extra del personal”.

La alcaldesa también ha expresado su agradecimiento al AMPA y, especialmente, al director del colegio, Ángel Carnicero, quien se jubila este año. Por ello, en nombre del Ayuntamiento, le ha dado las gracias “por los años que ha dedicado a formar y educar a los niños y niñas de El Toboso y por su labor como director durante su última etapa”. Paralelamente, ha mostrado su apoyo a la nueva directora de la que ha dicho que llega con “ganas de trabajar y sobradamente preparada para ejercer el cargo en tiempos tan cambiantes” y le ha tendido la mano del Ayuntamiento “para seguir trabajando en coordinación para mejorar el futuro de nuestros niños”.







También te puede interesar