manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal del PP alcazareño José Luis Montalvo ha ofrecido, este miércoles, una rueda de prensa en la sede local en la que ha criticado que “El PSOE y la diputada alcazareña Ana Isabel Abengózar han votado no a ayudar a un sector tan castigado como las peluquerías y centros de estética”. Lo ha hecho recordando que esta mañana se ha celebrado una concentración frente al Congreso para peluquerías, barberías y centros de estética, pidiendo la bajada del IVA del 21% para una actividad considerada esencial.

“El presidente mantuvo las peluquerías abiertas como un servicio esencial en pandemia aun sin proporcionarles equipos de protección”, recordaba Montalvo. “Ahora, el PP ha pedido que se baje este IVA, sin embargo el PSOE se ha negado a ello. Es triste, pero es real. El PSOE vuelve a abandonar a todos los vecinos”, señalaba. “Ya hemos visto cómo ha subido la factura de la luz un 40%, la más alta de la historia de nuestro país. Ya hemos visto cómo crean impuestos a determinadas bebidas o suben los que ya hay, como el IBI en Alcázar. Aquí sube todo menos las inversiones a los vecinos”, criticaba Montalvo.

Ha loado que el Senado haya aprobado por propuesta del PP la bajada del IVA, pero “la presidenta del PSOE lo ha vetado”. “El veto a la bajada del IVA por parte del PSOE es la mayor cacicada democrática”, ha dicho el popular.

Asimismo, ha criticado que el PSOE de CLM está “callado ante las imposiciones de Sánchez, ante ese sufrimiento de los vecinos de la región”. Y mientras “el PP de Paco Núñez ha propuesto medidas buenas para este sector, que ayudan a las familias, que ayudan a paliar esta situación”. El PP ha propuesto “una bajada del IVA en este sector al 10%, ayudas económicas, siempre proponiendo en positivo y medidas que benefician a los ciudadanos”. Y a todas estas ayudas “el PSOE, personificado en Alcázar en Abengózar, ha votado que no a ayudar a un sector tan castigado”.

“Ese es un error, porque es fundamental que ayudemos a quien lo pasa mal. Es el momento de impulsar medidas. El veto a la bajada del IVA en peluquerías, centros de estética y barberías es la mayor cacicada que se ha hecho en el Senado”. Ha reiterado por último que este veto a la bajada del IVA “tiene poco de acto democrático; el veto es el acto más caciquil que ha hecho el PSOE en los últimos tiempos”.
También te puede interesar