Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha celebrado a lo largo de la semana su fin de curso, dando por concluidos los diferentes talleres y actividades de los que disfrutan usuarios y usuarias a lo largo de todo el año. Bailes populares, guitarra y actividades físicas son sólo algunas de las disciplinas que oferta este centro, que debió parar en la parte más dura de las olas de la pandemia.

Los mayores han podido mostrar las destrezas aprendidas, muchas de ellas realizadas de forma online, según ha destacado ante los medios este miércoles la directora del centro, Olga Rivas. “Billar, prensa, ciberaula… desde que finalizó el estado de alarma se han ido abriendo poco a poco todos los servicios”, ha destacado la directora, que contabiliza unos 15 alumnos de media en cada uno de los múltiples cursos que han prestado. Ha enumerado, entre otros, Grupos de Bienestar personal, grupos de lectura, la actividad “Vivir en positivo”, talleres de información y comunicaciones, talleres de redes sociales, manejo de videoconferencias… “y todo ello con el trabajo añadido de que muchos han sido online”, destacaba.

La alcaldesa, Rosa Melchor se ha acercado al centro para comprobar el buen desarrollo de éste en la desescalada: “Los mayores nos transmiten, con su comportamiento y su vuelta al centro, una luz de esperanza para recuperar la normalidad total. La desescalada se está haciendo con prudencia pero con valentía. Somos un centro de mayores de los más grandes en número de socios y de instalaciones de toda la región, porque hay mucho dinamismo y actividad y porque, por fortuna, nuestros mayores quieren seguir teniendo una vida activa”, ponía en valor Melchor.

También te puede interesar