manchainformacion.com | Daimiel 30/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este acto de vandalismo ha afectado a zonas como la sacristía de las iglesias de Santa María y San Pedro, locales comerciales o portales de edificios del centro de Daimiel. En algunos puntos se han iniciado ya los trabajos de eliminación de esos grafitis que se irán acometiendo poco a poco desde la delegación de Obras y Limpieza Viaria.

Daimiel amaneció este miércoles con numerosas pintadas que deslucían la imagen de varios puntos de la localidad. Un acto de vandalismo que ha afectado a las iglesias de Santa María y San Pedro (por la zona de acceso a la sacristía), escaparates y persianas de locales comerciales e incluso portales y fachadas de edificios cercanos a la Plaza de España. El concejal de Obras, Jesús Villar, expresaba su malestar y disconformidad a cerca de una acción, de la que decía, “no se saca beneficio alguno”.

Los trabajos de eliminación de estos grafitis se han iniciado ya en las paredes de la sacristía de San Pedro. En este caso, al tratarse de un muro de características porosas, no se van a poder quitar, según ha detallado Villar, quien siguió la explicación indicando que “primero se aplicará un sellador blanco para evitar que vuelvan a salir las letras y después se pintará todo con un color similar al de la fachada original”.

El concejal ha hecho un llamamiento al civismo, ya que estos actos no son aislados, sino que en los últimos días se ha denunciado también el deterioro de algunos espejos ubicados en esquinas que favorecen la circulación en cruces de poca visibilidad y cuya renovación ha supuesto un gasto de 750 euros.

Entre tanto, la Policía Local se encuentra en estos momentos realizando tareas de investigación para intentar esclarecer quien o quienes firman la autoría de estos reprobables hechos.



También te puede interesar