manchainformacion.com | Deportes 01/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año vuelve a ser especial para Castilla-La Mancha a nivel deportivo, ya que tres futbolistas procedentes de la región tendrán la oportunidad de disputar la UEFA Champions League. Por supuesto, estamos ante una de las competiciones más exigentes del planeta, pero Manuel Trigueros, David de Gea y Óscar Rodríguez tratarán de ayudar a sus respectivos equipos a conquistar uno de los títulos más importantes de este deporte.

Por un lado, el Villarreal CF llega como vigente campeón de la UEFA Europa League, demostrando que es capaz de imponerse a rivales de las grandes ligas europeas y que tiene opciones reales de superar la liguilla de grupos. En el Submarino Amarillo juega Manuel Trigueros, que cumple una década militando en este equipo y se ha convertido en una pieza imprescindible para el esquema de Unai Emery.

Sin embargo, merece la pena destacar que el Villarreal no llega como favorito para hacerse con el título, debido al nivel que han demostrado otros equipos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Bayern de Múnich en los últimos años. Aun así, la plantilla no tira la toalla y es optimista, sobre todo cuando se medirá en agosto al Chelsea FC en la final de la Supercopa de Europa.

El Manchester United, uno de los grandes favoritos

Por otro lado, el jugador castellanomanchego que tiene más opciones de hacerse con la Champions League es David de Gea, ya que el Manchester United viene de firmar una temporada espectacular y hacerse con la segunda plaza de la Premier League. Además, el fútbol inglés ha demostrado que está un nivel por encima del resto de las grandes ligas europeas, ya que alguno de sus clubs ha conquistado este título en las últimas dos ediciones.

El portero español se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los mejores guardametas del momento, ayudando a su equipo en situaciones difíciles y firmando paradas espectaculares en estos últimos meses. De esta manera, con una plantilla competitiva y con la superioridad que demuestran los equipos de la Premier League en las apuestas, no podemos descartar a los Red Devils como uno de los grandes aspirantes al mayor título continental.

Óscar Rodríguez, pendiente de su continuidad en el Sevilla FC

Por último, Óscar Rodríguez también podría disputar la Champions League durante la próxima temporada, aunque todavía no se ha confirmado la continuidad del castellanomanchego en el Sevilla FC. De hecho, la intención de Julen Lopetegui es retenerle, pero el jugador ha contado con menos minutos de los que pensaba y ha pedido la salida en busca de nuevas oportunidades.

Por supuesto, las posibilidades del Sevilla en esta competición siempre deben valorarse, aunque a priori no debería ser capaz de avanzar mucho en las eliminatorias directas. Eso sí, su objetivo pasa por lograr la clasificación en la liguilla de grupos, para ilusionar a la afición y demostrar la progresión de un equipo que ha ido de menos a más durante las últimas temporadas.

De este modo, Castilla-La Mancha volverá a fijarse en la Champions League, siguiendo a sus jugadores en todo momento y apoyándoles con ilusión. Ahora, tan solo tenemos que esperar a que vuelva a rodar el balón en este torneo continental, para disfrutar de los mejores futbolistas del momento y de partidos apasionantes.



También te puede interesar