manchainformacion.com | Miguel Esteban 01/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El objetivo es ayudar a este colectivo que ha sido uno de los más afectados por los cierres de establecimientos decretados durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Miguel Esteban acordó, en su última sesión plenaria y por unanimidad de los dos grupos políticos municipales, la no aplicabilidad de la tasa por instalación de terrazas de verano en terreno público durante todo el ejercicio 2021.

El objetivo de esta medida es ayudar a los locales de ocio de Miguel Esteban, puesto que han sido uno de los sectores más afectados por el cierre de establecimientos que se fueron decretando durante el Estado de Alarma y en sus sucesivas prórrogas con motivo de la pandemia.

Así lo explicaba el alcalde miguelete, Pedro Casas, quien indicaba que “todos los sectores productivos se han visto afectados por la pandemia y han sufrido las consecuencias de la crisis económica generada por la crisis sanitaria, pero la hostelería y, sobre todo, los locales de ocio han sido los grandes perjudicados”.

En este sentido, Casas resaltaba que “durante mucho tiempo estuvieron cerrados permanentemente y luego han ido adaptándose a las restricciones correspondientes de horarios, reduciendo considerablemente su nivel de ingresos y teniendo que hacer frente a gastos fijos e inaplazables”.

El alcalde señalaba que “con la eliminación de la tasa por instalación de terrazas, pretendemos aliviar en la medida de lo posible su situación y compensar en parte lo que han tenido que soportar durante todo este tiempo”.

Pedro Casas reconocía que “el nivel de ingresos del Ayuntamiento va a verse mermado con esta medida, pero creemos que es importante ayudar a este sector al igual que en su día ayudamos al comercio con una campaña específica para impulsar las ventas o como ayudamos a las familias y colectivos más vulnerables”.


También te puede interesar