manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 01/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Argamasilla de Alba ya tiene en marcha distintas actividades para dinamizar la vida de niños y jóvenes durante julio y agosto que han sido presentadas esta tarde por el concejal Enrique Peces junto a Silvia Carrasco, coordinadora del área de Infancia y Juventud.

Una vez terminadas las actividades del mes de junio, la concejalía ha presentado las actividades para el resto del verano. La primera será “Noche de Glorieta”, una actividad surgida el año pasado tras los problemas del COVID “para devolverle a los niños lo que la pandemia le había quitado durante esos meses”. Este año se volverá a repetir.

Los viernes están enfocados para niños y los sábados para los adolescentes de 12 a 25 años. Es un recinto al aire libre delimitado y con control de aforo. Aunque es al aire libre es obligatorio el uso de mascarilla por la realización de las actividades. La actividad, en la glorieta de la zona de la iglesia, es gratuita. Se harán actividades de ocio saludable como futbolín, talleres, torneos, dibujos, videoconsolas…

También, con motivo de las circunstancias especiales del año pasado, se planteó hacer unas carreras de karts a Tomelloso: “Visto el éxito que tuvo, hemos vuelto a plantear otra jornada de carreras”. La edad mínima son 14 años hasta los 25. Igual que el año anterior, se llevará a cabo en el circuito de karting de Tomelloso el día 22 de julio. El desplazamiento corre a cargo de los participantes, la inscripción será online y es del 13 al 16 de julio.

También vuelven a retomar el viaje al Parque Warner de Madrid. Será para niños del 2002 al 2009 inclusive. En caso de no cubrirse las plazas, se abrirá a familias. Será el día 12 de agosto con un precio de 18 euros de la actividad, autobús incluido.

ESCUELA DE VERANO

Por último, el concejal ha hecho referencia a la escuela de verano que ya está en marcha: “Estas son las actividades puntuales en cuanto a verano, pero ya está en marcha la escuela de verano con pequeteca y ludoteca con las mismas condiciones que el año pasado. Ya está todo en marcha para que la semana que viene empiecen con su primer día de escuela de verano”, ha comentado el edil. Se ha ampliado el aforo al 50%, con grupos burbuja de 9 niños más el monitor.


También te puede interesar