manchainformacion.com | Villacañas 02/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Villacañas, junto con la Asociación Villacañas Cultural Vicu 3.0 y Radio Villacañas, lanzaron hace unas semanas el proyecto "TENGO TALENTO. Villacañas Talent Show", que nació con la intención de captar y mostrar la creatividad de artistas de Castilla-La Mancha, en cualquier modalidad o especialidad relacionada con el baile, la música, el humor y el espectáculo en general.

Tengo Talento inicia esta primera edición con la ilusión de consolidar la cultura como estrategia básica en el desarrollo de Villacañas, trabajando para acoger las distintas manifestaciones culturales, mostrar la riqueza y pluralidad de la cultura y con el deseo de responder a las demandas actuales y generar nuevos públicos, como así destaca la concejala Ana Avilés en una entrevista para manchainformacion.com.

“Entre la ciudadanía hay que decir que ha caído bien el concurso; es una actividad que surge a través de un chico de prácticas que hemos tenido en la radio y, junto con el Ayuntamiento, ha surgido una gran simbiosis para ponerlo en marcha”, destaca Avilés. Es una iniciativa “atractiva, y mucho más cuando hay premios. Tampoco queríamos circunscribirnos únicamente a la localidad, en la que todos nos conocemos. Nuestra intención era ampliarlo a toda la comunidad, como así hemos hecho”, destaca la concejala.

Así, pretenden que los artistas de Villacañas y de Castilla-La Mancha muestren de lo que son capaces, no solo a través de los videos que se compartan a través de las redes sociales, sino también con su actuación en Villacañas en la fase final del concurso. “Hasta el 4 de julio los interesados tienen que mandar la ficha de inscripción, la fotocopia del DNI al correo… y será toda la ciudadanía la que podrá votar”, explica Avilés.

Podrán concursar todas las personas mayores de edad, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, tanto de forma individual, en parejas, o grupos de no más de 10 miembros. Los artistas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de julio.

La organización hará la preselección de las mejores propuestas, que serán finalistas. Sus actuaciones se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Villacañas durante una semana, y las actuaciones que obtengan más “Me gusta” serán las que participarán de forma física en el evento, que se desarrollará los sábados 14 y 21 de agosto por la noche, en un escenario al aire libre en Villacañas.

Entre los participantes en las galas finales se han establecido premios en las categoría regional (500, 400 y 300 euros para los tres mejores) y local (un único premio de 300 euros), que serán determinados por un jurado.

También te puede interesar