Luis Miguel Comino | Deportes 04/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la mañana del domingo 4 de julio se ha celebrado la octava edición del Torneo de Golf “Costaleros del Resucitado, memorial José María Santos Castillo. Han participado más de 50 deportistas en una mañana soleada y con altas temperaturas. El torneo es organizado por El Hidalgo Club de Golf y la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan.

El ganador Absoluto ha sido Juan Bautista Ramos. En categoría Femenina ha sido Milagros Plaza, en categoría Super senior ha sido Claudio Cabanas. En primera categoría el ganador ha sido José Luis Pascual Vargas, siendo Alonso Román el segundo clasificado. En segunda categoría el primer clasificado ha sido, Fernando Pingaron y el segundo clasificado, Joaquín Martín del Burgo.

A la entrega de premios ha acudido el teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo, directivos de El Hidalgo Club de Golf y miembros de la Cofradía del Santo Entierro.

El vicepresidente de “El Hidalgo Club de Golf”, Luis García ha informado que después del fallecimiento del Presidente de Honor del Club, José María Santos se celebra este torneo en su memoria y reconocimiento por todo lo que hizo por el Golf “no solo en Alcázar de San Juan, si no de la Comarca”, García ha destacado la colaboración de la Cofradía del Santo Entierro en la organización del torneo, cofradía de la que formaba parte Santos, “colabora con nosotros todos los años y está saliendo un torneo muy entretenido, muy divertido, porque también viene gente de la cofradía y les preparamos algunas actividades para que conozcan el Golf”. García ha destacado que con el calor que hace en estas fechas la participación ha sido muy buena.
Jesús Javier Rivas, representante de la Cofradía del Santo Entierro ha destacado que desde la Cofradía celebran el torneo con mucha ilusión, “la verdad es que fue un iniciativa de José María Santos el comenzar a realizar este torneo con el fin de, bueno pues un grupo de hermanos, de costaleros, se nos ocurrió la genial idea de comprar un paso para el Cristo Resucitao y él nos habló de que por medio del torneo de Golf podríamos conseguir fondos para llevar a cabo esa obra”. Rivas ha afirmado “estamos muy contentos de poder seguir haciéndolo, de agradecer al club, al campo y a todos los patrocinadores que gracias a ellos también podemos seguir trabajando por conseguir nuestro sueño”.

Gonzalo Redondo ha agradecido al Club de Golf , pero fundamentalmente a la Hermandad del Santo Entierro y especialmente a los Costaleros del Resucitao la celebración del torneo en su octava edición “la participación ha sido muy buena, a pesar de que estamos en el mes de julio, con altas temperaturas ha superado los 50 participantes en esta edición y yo creo que nos podemos sentir orgullosos lo alcazareños de tener un campo de Golf como el que tenemos”. Redondo ha destacado la calidad del campo gracias al trabajo de mantenimiento realizado por el centro especial de empleo Viveros Abedul que lo mantienen muy buen cuidado, así como la colaboración del Ayuntamiento y de El Hidalgo Club de golf con sus 150 socios inscritos y abonados en el campo, “por tanto yo creo que estamos de enhorabuena y con el deseo de que este torneo y que el resto de torneos que se vienen celebrando a lo largo de la temporada en Alcázar de San Juan se sigan celebrando a lo largo de los próximos años.
También te puede interesar