manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 05/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Unión Musical Quintanareña celebraba este domingo, 4 de julio, la X edición del ciclo de conciertos “La Música en tu Barrio” en la zona del parque lineal Manuel Goya, junto al CEIP Antonio Machado.

En 2012, fue la primera vez que se celebró “La música en tu Barrio” que tuvo dos escenarios diferentes, el barrio de El Toledillo y el barrio de San Valentín. En las siguientes ediciones se visitaron los barrios de Santa Ana, San Antón, San Sebastián, San Juan, calle San Isidro con motivo del X aniversario de la UMQ, plaza de Juan Carlos I, donde se celebró en formato de pasacalles, al no poder realizarse el concierto con motivo de las restricciones sanitarias.

Para celebrar esta décima edición, la banda de música de la UMQ ha visitado el barrio del parque lineal Manuel Goya, en el margen derecho de la carretera de Los Hinojosos y que une el Polideportivo Municipal Fred Galiana con el resto de la población. En este barrio se encuentra el CEIP Antonio Machado, donde se ha realizado el concierto. Como en ediciones anteriores, un vecino del barrio era el encargado de presentar el concierto, y en esta ocasión ha sido el pintor e ilustrador quintanareño Albino Torres.

La banda de la UMQ, dirigida por Santo Gabaldón ha vuelto a ofrecer un magnífico concierto a sus vecinos con un repertorio de variados estilos musicales comenzando con “Sangre de Artista” de J. Teixidor y continuando con “La Leyenda del Beso”, de Soutullo y Vert o más conocida como “Amor de hombre” tema popularizado por Mocedades. Como curiosidad, cabe señalar que uno de los músicos que acompañan al conocido grupo musical, ha tocado hoy con la UMQ. Otros de los temas interpretados han sido “Amapola” de Naoiro Iwai; “Estampas Andaluzas” de A. Piquero, “Sierra de Luna”, de F.de Va y “Los Beatles in concert” de Lennon and McCartney.

Sin duda un gran concierto del que ha disfrutado el público asistente entre los que se encontraban concejales de la Corporación Municipal.
También te puede interesar