manchainformacion.com | Herencia 05/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia, a través del servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, está adecuando varios caminos deteriorados por el temporal Filomena y que tanto daño provocó en la localidad.

Los caminos en los que se están acometiendo obras, en este nuevo Plan de Caminos Rurales, bien de arreglo de tramos a cuchilla, limpieza de cunetas o aportación de material, son el camino de Tomelloso, carril de Bataneros, camino de San Cristóbal, camino Alto el Palomar, Viña Cercada, carril del Pinar de la Marañona y carril Alto del Pantasmillo.

Una actuaciones que, buscan una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.

Y es que, tal y como ha podido comprobar esta mañana el alcalde Sergio García-Navas en compañía del guarda rural del campo, el estado de estos caminos se encontraba muy deteriorado debido tanto al tránsito de vehículos particulares, comerciales y agrícolas, como por factores climáticos.

Como ya se avanzase hace unas semanas, el operativo para el arreglo integral de los caminos más afectados está siendo largo y costoso. En las próximas semanas se irán incorporando nuevos medios para llevar a cabo nuevas actuaciones hasta conseguir la recuperación total de los caminos del término municipal.



También te puede interesar