manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este martes, 6 de julio, se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la VII Subida a los Molinos que se celebrará este 11 de julio en Alcázar de San Juan organizada por el Club Deportivo “El Porvenir”, y será la primera prueba presencial deportiva en Alcázar de San Juan en año y medio.

En la presentación, el concejal de Deportes Javier Ortega ha agradecido al club “que dé este paso para recuperar las pruebas populares, ya que la gente que hace este tipo de actividades necesitan algo de competición y una prueba organizada”.

José Luis Cencerrado, presidente del Club, ha detallado aspectos como el recorrido y ha agradecido al Ayuntamiento su disposición. Desde el club “hemos hecho una apuesta arriesgada, porque era la que más publicidad tenía de la zona; por ello, había que elaborar un reglamento propio respecto a otras carreras”. Esperan una participación aproximada de unos 200 corredores.

Esta VII carrera, “cuando la cogimos la junta directiva nueva, no llegaba ni a 40 participantes, luego la subimos a 150 y esta será la más numerosa”. También ha destacado que, por el número de inscripciones, la participación femenina será del 35% aproximadamente de los inscritos.

Entrando en detalles de la carrera, será este domingo 11 a las 8:30 la salida de andarines y a las 9:00 horas la de corredores: “Hemos tenido que seguir las normas sanitarias para intentar cumplir con todo”, puntualizaba. Los corredores aceptarán un protocolo sanitario para protección y prevención del COVID, algo que viene incluido dentro del reglamento.

La carrera será entera en espacios exteriores; en interiores no habrá nada. Las inscripciones se realizarán hasta el viernes día 9 de julio. El recorrido de esta edición serán 9 kilómetros: “Será exigente pero bonito”, decía Cencerrado.
También te puede interesar