Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Juan Antonio Moreno Moya, Diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha realizado este martes una rueda de prensa frente al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan en la Avenida de la Constitución en la que ha criticado que “es lamentable que en Alcázar haya 3.312 personas esperando una operación” entre otras cuestiones. “El único responsable es Page pero también el silencio cómplice de Melchor, Abengózar y Redondo”, ha comenzado su encuentro con los medios.

“Venimos advirtiendo de la situación del Mancha Centro y, una vez más, hoy denunciamos las graves carencias de personal de este centro. Carece de los profesionales sanitarios para satisfacer los servicios necesarios porque se han marchado a otros lugares. Eso hace que la lista de espera aumente y eso está teniendo consecuencias en la salud de los vecinos”, ha criticado el popular.

Moreno ha arremetido contra “ynas políticas erráticas de Page que hacen que CLM tenga las peores tasas y no sólo en la pandemia. Es la región con mayor tiempo de espera para una operación: 286 días de media, fruto de la incapacidad e inoperancia de un presidente para nada preocupado de la situación sanitaria de sus vecinos”, relataba Moreno.

Ha cifrado en 36.187 las personas que hay en la región esperando una operación. “Son 3.300 personas más que hace 6 años. Desde que Page es presidente, la lista de espera ha empeorado ostensiblemente y Alcázar es una de esas comunidades afectadas”, señalaba.

En Alcázar “hay 3.312 personas esperando una operación. Es lamentable. Ha aumentado la lista de espera un 22% desde que Page gobierna la región. Y ha ofrecido tres datos: 212 días de espera para ser operados e oftalmología; en otorrinolaringología, 242 días de media para ser operado; en traumatología, más de un año de espera. Pero mientras a Page han tardado menos de diez días en operarlo de un accidente doméstico”, señalaba.

Desde el PP CLM “pediremos en las Cortes una partida presupuestaria para solucionar los carentes existentes de personal. Exigimos de forma inmediata a Page que se centre en nuestra región en la que lleva seis años de presidente y no le puede echar ya la culpa a nadie”.
También te puede interesar