Javier Fernández-Caballero | Herencia 07/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha visitado este 6 de julio las instalaciones de la Piscina Municipal de Herencia, un espacio totalmente renovado y accesible para todos gracias a una remodelación integral gracias a una subvención de la Diputación.

Tal y como ponía de manifiesto el alcalde, Sergio García-Navas, a los medios de comunicación presentes, “durante los últimos meses se han venido realizando una serie de actuaciones con el objetivo de mejorar y pulir los desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo”.

De este modo, algunas de estas acciones han consistido en la sustitución del suelo de la zona de playa por uno antideslizante, y del gresite interior de los vasos, y se ha modificado la distribución de la piscina mediana, aprovechando este cambio para hacer este vaso accesible a aquellos usuarios con movilidad reducida y dando lugar a la creación de una nueva zona de juegos y chapoteo para los más pequeños.

Pero si hay una mejora notable y que supondrá una eficiencia y un ahorro de costes a corto plazo “es la reducción del volumen del vaso grande, con la disminución del fondo que se ha modificado de 3,30 a 2,20 metros, lo que se traduce en 236.000 litros menos de agua y depuración, y un ahorro muy importante en productos de limpieza y mantenimiento”, destacaba el primer edil.

Palabras que corroboraba el presidente de la institución provincial, poniendo en valor “la eficacia del equipo de gobierno de Herencia con su alcalde a la cabeza y la buena gestión de los fondos de la Diputación”. “Vale más de lo que cuesta” esta inversión, en palabras de Caballero.

También te puede interesar