manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 07/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes se reunió el pasado miércoles con la dirección de BASS HOUSES, realizando un convenio cuyo objetivo es un proyecto de responsabilidad social corporativa con el fin de acercar el servicio de información y orientación de INDEPF a sus pacientes y las familias de estos.

La dirección de INDEPF pudo visitar las instalaciones de una de las casas piloto que está disponible para visitas, donde se celebró la reunión.

El mencionado proyecto consistirá en la futura creación de un servicio de comunicación formado por unos despachos fabricados con materiales sostenibles y con el mínimo registro de huella de carbono posible. Estos despachos tendrán como objetivo la comunicación entre los pacientes afectados por enfermedades poco frecuentes con el servicio de información y orientación (SIO) de INDEPF, así como con variedad de especialistas en la materia. De esta forma, los pacientes establecerán una comunicación directa con este servicio.

BASS HOUSES es una empresa de construcción sostenible, una forma de construcción basada en la utilización de materiales ecológicos y con una óptima eficiencia energética. De esta manera se consiguen edificaciones respetuosas con el medio ambiente y el bienestar del usuario.

Esta iniciativa es posible gracias a Gordillos Cal de Morón, empresa colaboradora con este proyecto y responsable de fabricar la materia prima, en este caso la Cal. Recordar que la Cal de Morón está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en su apartado de buenas prácticas.

Se puede consultar más información en https://basshouses.com/ y http://www.gordilloscaldemoron.com/.

Sobre INDEPF

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, tiene como objetivo definir y fomentar un modelo Sociosanitario de las EPF y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, desarrollando proyectos e iniciativas de investigación, de innovación en el área médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales. La atención y ayuda al paciente afectado de Enfermedades Poco Frecuentes es la principal razón del INDEPF, dar al paciente las herramientas para el manejo de su enfermedad, UNA OBLIGACIÓN EL PACIENTE.


También te puede interesar