INDEPF | Los Lectores 07/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El viaje de la roja duró mucho más de lo que algunos esperaban, terminando de manera repentina tras perder en la tanda de penaltis ante una gran selección italiana. La Azzurra tuvo más suerte (o determinación) en unos penales que millones de personas vivieron con el corazón en un puño.

Pero nuestra selección nos ha dejado un sabor de boca excepcional, dejando claro el gran porvenir que tiene esta joven plantilla de cara a futuras competiciones. Desde el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), esta Eurocopa se vivió con la ilusión de un niño en la víspera de navidad. Esta esperanza venía justificada por el compromiso de algunas entidades significativas (amigos del colectivo) con el INDEPF de aportar una donación de 45.000€ si la selección española se alzaba con el título de campeona de la Eurocopa 2021.

Esta notable donación supondría una excelente fuente de financiación de cara a la investigación y el desarrollo social de las personas que padecen Enfermedades Poco Frecuentes, contribuyendo a la mejora de su bienestar. Pero en la vida, al igual que en el fútbol, las cosas se pueden torcer en cualquier momento.

Sin embargo, existe una gran diferencia entre el fútbol y las EPF: en el fútbol se busca la victoria y en estas se busca la vida. Lo que sí se puede hacer (y se hace) es investigar. No obstante, para llevar a cabo esta investigación, se necesita financiación. Si algo se pretende reivindicar es la importancia que tiene la investigación en estas enfermedades y lo mucho que esto puede ayudar a los pacientes a sentirse protegidos ante la incertidumbre con la que conviven a diario.

Ante la carencia de investigación y fondos para ella, iniciativas (aunque arriesgadas) como las que contamos, crean por sí mismas grandes ilusiones en el colectivo. Como decimos, anoche la suerte no fue poco frecuente. Lástima que este buen papel de la selección española no tenga repercusión en los afectados por EPF.


También te puede interesar