Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 08/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras meses de trabajo, Alcázar de San Juan cuenta ya con un nuevo espacio de autocaravanas, situado en las inmediaciones de la Piscina Municipal, sumándose a la Red Provincial de Áreas de Autocaravanas que ha impulsado la Diputación de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un estacionamiento, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y 11 plazas de aparcamiento, que pasa a formar parte de los recursos turísticos de Alcázar de San Juan, tal y como ha explicado la alcaldesa Rosa Melchor quien ha asegurado que “éste es otro ejemplo de la apuesta que desde 2015 venimos haciendo por el turismo en nuestra ciudad”. Una apuesta traducida en los más de 40.000 visitantes que accedieron a los recursos turísticos en 2019. En esta línea, Melchor ha destacado que durante el pasado año 2020, “sin ser un año de referencia por la pandemia, el 25% de nuestros visitantes llegaron a Alcázar en autocaravanas, lo que refrenda la importancia de este nuevo parking que, además, es el único con Piscina. Un espacio del siglo XXI que cubre todas las necesidades del usuario”.

Una apuesta por el turismo de interior a la que también se ha referido, en nombre de la Junta de Comunidades, la delegada de Agricultura, Amparo Bremad, quien ponía en valor “la calidad de los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de cada uno de nuestros pueblos”. Nuevas herramientas que además de fomentar el sector turístico ayudan a fijar población. Objetivos que son posibles gracias “a la colaboración y el trabajo conjunto que venimos haciendo desde las administraciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado el acierto en su ubicación. “Se trata de la primera área integrada en la propia ciudad, siendo de las 20 áreas que conforman la red provincial la más urbana”. Una elección que pone de manifiesto “la inteligencia” del Ayuntamiento a la hora de diseñar su estrategia turística. “Una estrategia de calidad que busca la rentabilidad del turista de interior y que además, en próximas fechas se verá reforzada con la integración del Convento de Santa Clara en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha”.

Iniciativas que buscan “y ya se está consiguiendo” que el sector turístico tenga un papel fundamental en la renta de la provincia de Ciudad Real.

Red Provincial de Áreas para Autocaravanas

Alcázar de San Juan se suman a la Red Provincial de Áreas de Autocaravanas junto a Aldea del Rey, Viso del Marqués, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava, Campo de Criptana, Villanueva de la Fuente, Retuerta del Bullaque, Alcoba, Castellar de Santiago y Terrinches, localidades en las que ya se ha registrado la presencia de más de ciento cincuenta autocaravanas desde hace dos meses, cuando comenzó a funcionar la primera área. El resto han sido construidas, Almadén, Fuencaliente, La Solana, Miguelturra (Peralvillo), Puertollano, Puerto Lápice y Ruidera.

Los usuarios de las áreas de autocaravanas, que están provistas de aseos y duchas, videovigilancia, control de accesos y de material de prevención de incendios, también pueden hacer uso de contenedores para residuos orgánicos, envases, papel.


También te puede interesar