Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 08/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este 8 de mayo en la que ha denunciado “una grave situación sanitaria originada en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan”, en el que “la saturación de profesionales sanitarios les hace huir a Murcia o a Andalucía”. “Este tema exige de la alcaldesa Rosa Melchor y de Ana Isabel Abengózar como concejala de Sanidad y portavoz del PSOE en CLM una respuesta seria y contundente”, ha dicho el popular.

Desde el inicio de la legislatura “la gestión sanitaria en CLM es nefasta y no solamente por la gestión de la pandemia, sino por el resto de gestiones que suponen un perjuicio para los profesionales sanitarios, para pacientes y para familias de la región”. Es “una mala gestión basada en mentiras en los datos”.

Esta “mala gestión” también se extiende “a las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de atención primaria” ya que “hay centros de Alcázar que están entre 15 y 18 días para dar cita a pacientes y familias en atención primaria”. “Son los profesionales sanitarios quienes hoy nos piden que alcemos la voz en su defensa”, ha dicho el popular.

Ha lamentado “la saturación de profesionales y la huida de éstos de Alcázar, que se marchan a Murcia o a Andalucía”. “Hace dieciséis meses, todos reclamábamos que los sanitarios eran los héroes, y ahora el gobierno de García-Page se ha olvidado de ellos, que nos piden que comparezcamos para denunciarlo”, ha dicho el concejal popular.

“Es el propio Page quien está maquillando y vendiendo humo en materia sanitaria, porque la realidad que ellos viven es la de una realidad de estrés y saturación. Ellos mismos dicen que el sistema sanitario en la región está roto, algo que afecta también a los pacientes y a sus familias en CLM”, añadía.

“Sé que Ana Isabel Abengózar intervendrá este jueves y volverá a recordar la legislatura del 2011 a 2015, pero ¿de verdad el “Y tú más” solucionará este problema? ¿Qué medidas o propuestas tiene? Ya les adelanto que no hay ninguna”. Por último, García Villajos ha exigido “el servicio de guardia de otorrinolaringología durante los fines de semana porque, en caso de gravedad, se traslada al Hospital de Ciudad Real o al de Toledo a los pacientes”.
También te puede interesar