manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 09/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tendrá lugar la noche de este viernes, 9 de julio, a las 21.30 horas en el Espacio Arte El Dorado donde deleitarán al público asistente con un completo programa de saxofón y piano.

El Espacio-Arte El Dorado ha sido el lugar escogido para celebrar el segundo de los conciertos del XXVII Festival Internacional de Música La Mancha y que tendrá como protagonistas a Pedro Pablo Cámara y Antonia Valente.

La formación de Pedro Pablo Cámara Toldos ha tendido siempre a ser lo más integral posible, con profesores entre los que destacan Marcus Weiss, Vicente Toldos, F. RAdos, S. Azzolini, C. Martínez-Mehner, R. Schmidt o E. Feltz.

Ha participado en festivales como Festival Internacional Cervantino de México, Festival de lucerna o Festival de Granada entre otros. Colabora la European Philarmonic, Lucerne Festival Orquestra, Orquestra de la Radio de Frankfurt o Mahler Chamber Orchestra, trabajando con directores como Simon Ratlle y Pablo Heras-Casado.

Su inquietud por el desarrollo del lenguaje ha generado un corpus extenso de nuevas obras surgidas del trabajo cercano con compositores como A. Paul, J.M. Sánchez-Berdú, J.L. Torá, O. Escudero, C. Méndez, A. Frank, Eun-Ji Lee, P.Eötvös o J. P. Polo.

Ha recibido más de 20 premios en diferentes concursos internacionales y presentado 5 DD´s en solitario. Es profesor en el CSKG de Madrid y en la IMS de Basilea. Es invitado para realizar masterclass en universidades como UDK Berlín, Hochschule de Munich, Conservatorio Prince Claus de Groningen, Hochschule de Basilea y Kug de Graz, HKBU de Hong Kong.

Por su parte, la pianista italiana Antonia Valente ha sido galardonada en varios concursos internacionales, fundó el Ensemble 05 y es directora artística del festival “Ritratti”, que celebra en 2021 su 17ª temporada. En 2015 se publicó su disco de debut al pianoforte “Mauro Giuliani, Rarities and Masterpieces” junto al Ensemble 05 con gran acogida por la prensa.

Ha trabajado con grandes directores y actualmente vive en Madrid, siendo docente de repertorio en la Escuela de Música Reina Sofía, en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska y en el Forum Musikae.

En el año 2008 obtuvo la calificación Magna cum laude el Máster de Interpretación Solista con la Orquesta del Conservatorio “Nino Rota”.
El Espacio-Arte El Dorado, un marco incomparable para acoger este gran concierto que a buen seguro sorprenderá al público.


También te puede interesar