Javier Fernández-Caballero | Quintanar de la Orden 09/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Quintanar de la Orden sigue avanzando y dando pasos para seguir construyendo su futuro. Tras un arduo 2020 y un inicio de año marcado por las olas COVID, ahora la sociedad quintanareña respira con un verano exitoso en lo que va y prometedor ante unas semanas que se prevén intensas en el municipio.

Su alcalde, Juan Carlos Navalón, así lo expresa en una entrevista concedida a manchainformacion.com: “La realidad es que, al haber descendido el número de contagios y que estemos a 0 ahora mismo, existen grandes expectativas en cuanto a la apertura de la cultura, del ocio y del deporte en la localidad”. Todo ello, unido al buen tiempo, que permite “que la hostelería haya tenido un respiro tras un año terrorífico”, señala Navalón. La situación en la localidad, por tanto, “es bastante esperanzadora”. “Ahora, con las noticias de la nueva ola que afecta a los jóvenes, debemos seguir manteniendo prudencia y muchísimo cuidado porque una vuelta hacia atrás sería muy negativa”, admite el primer edil.

UN INTENSO INICIO DEL VERANO EN QUINTANAR

Hace unos días se presentó el festival de música La Mancha y el día 11 se ha recuperado una nueva edición de Mujeres en concierto. “Son actos culturales de primer orden. “También hemos asistido a la recuperación del boxeo en Quintanar con Antonio Collado, un gran campeón”, explica Navalón. El verano está siendo “muy intenso en cuanto a la cultura, pero siempre con mucha precaución, con las medidas higiénicas necesarias y con el cumplimiento de aforos que es la única forma de mantener controlado este virus. Desde el Ayuntamiento, se da un mensaje de apoyo al mundo del espectáculo y de la cultura”.

AVANCE EN OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a avances en obras e infraestructuras en Quintanar, se está llevando a cabo en estas semanas la obra de acondicionamiento de las calles aledañas a la ermita intramuros, con 170.000 euros financiados casi totalmente por la Diputación de Toledo, “con el fin de crear un entorno mucho más accesible y acorde con el carácter de casco histórico que tenemos”, explica el alcalde.

Por otro lado, la obra de la rotonda de la carretera de Miguel Esteban se encuentra en proceso de licitación. Se han presentado diez empresas “y en próximos días procederemos a valorar distintas ofertas para acelerar lo antes posible esta obra, que es fundamental y un eje importantísimo de esta zona”, explica. “Es una de las entradas más importantes al municipio y se trata de solucionar problemas no sólo de ornamentación sino de seguridad en la circulación”, pone en valor Navalón.

FERIA Y FIESTAS 2021

Otro tema de importancia a tratar con el alcalde es el de la Feria y Fiestas 2021, que deberían llevarse a cabo si la pandemia lo permite el próximo mes de agosto en honor a la Virgen de la Piedad: “Si bien no va a ser una feria equivalente a la de 2019, sí tenemos pensado revisar actividades destinadas al ocio y al tratamiento festivo, algo que se merece la población”. Habrá actos “destinados a todas las edades y a todos los bolsillos, con aforos limitados y evitando las aglomeraciones”. En este sentido, “no se procederá a la coronación de reinas y damas ni tampoco el famoso baile del Mojito ni del Vermut”, adelanta Navalón. Sin embargo, “sí habrá atracciones para los más pequeños, tascas y establecimientos de comida y, por supuesto, habrá espectáculos y actos culturales sometidos a aforos y a control de medidas higiénicas”, explica.

LA APERTURA PISCINA MUNICIPAL

Por último, el alcalde destaca la apertura de piscina de verano, que “supuso un hito tras un 2020 sin utilizar estas instalaciones”. Este año “se ha tenido en cuenta la limitación de aforos, no sólo en el recinto sino en el vaso de la piscina”.


También te puede interesar