GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La fisioterapia adaptada a las necesidades de cada paciente para «prevenir, curar y recuperar la salud»

Nuria Villacañas

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Actividades de la vida diaria más comunes como vestirse, asearse o pasear pueden verse mermadas por algún tipo de lesión o simplemente por el paso de los años. Un deterioro físico e incluso mental que tiene en la fisioterapia un gran aliado tal y como apunta Jesús Zarco, quien tras doce años de aprendizaje da un paso más para abrir su propio centro Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación teniendo como máxima la adaptación de la fisioterapia a las necesidades de cada paciente. Es decir, “un fisioterapeuta, un paciente”.

¿Quién y qué es Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación?

Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación es un centro de fisioterapia destinado a cubrir los aspectos de promoción, prevención y tratamiento de los diferentes estados de salud que puede presentar el individuo en la sociedad. Está centrado fundamentalmente en el abordaje terapéutico desde la fisioterapia.

Son conocidas las posibilidades que ofrece la fisioterapia, por lo que en Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación sabemos que la calidad del tratamiento mejor adaptado a cada paciente y las mejores técnicas dará los mejores resultados. Somos profesionales, cuyo objetivo es promover, prevenir, curar y recuperar la salud, aplicando las técnicas y métodos más adecuados para restaurar su movilidad y forma física. De esta forma, el paciente podrá realizar las actividades de la vida diaria más comunes como vestirse, asearse, pasear, etc. Se le enseñará a evitar lesiones al realizar su trabajo o deporte. Se le darán las instrucciones más adecuadas a seguir en su domicilio, para continuar el proceso de recuperación y conseguir, no sólo el bienestar físico, sino también psíquico y social, tres pilares básicos del concepto de salud. Un anciano con artrosis, un deportista lesionado, un accidentado con politraumatismo, una persona con contracturas, etc., pueden beneficiarse del tratamiento aplicado en nuestro centro.

¿Qué servicios ofrece? ¿Incorpora alguna novedad con respecto a centros similares?

De forma general el formato de los servicios que se ofrecerán desde Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación serán:

-Consulta de Fisioterapia y Rehabilitación.
-Sesión de Fisioterapia: terapéutica y preventiva.
-Elaboración de informes Fisioterápicos.
-Valoración fisioterapéutica: anamnesis, estudios de la marcha, goniometría…
-Técnicas de punción seca.
-Electroterapia tipo tens y electro estimulación.
-Terapia mediante la movilización del cuerpo. Pasiva, activo-asistida, activa y contra resistencia.
-Manipulaciones articulares: osteopatía.
-Masoterapia: tratamiento mediante masaje.
-Termoterapia superficial: tratamiento con infrarrojos.
-Crioterapia: tratamiento con aplicación de frío.
-Reeducación postural, de la marcha y potenciación muscular.
-Técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva (F.N.P. – KABAT)
-Servicio a domicilio.

Esta es una parte de los servicios que ofrecemos en nuestro centro.
La novedad que incluimos se basa en la atención individualizada a cada paciente, para lo cual se realiza una valoración e historia clínica propia y se le asigna un tiempo más que suficiente de tratamiento en cada sesión. Por ello nuestro criterio de tratamiento es un fisioterapeuta, un paciente.

¿Quién forma el capital humano de Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación?

El profesional encargado de la clínica es Jesús Zarco Utrilla, Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas, Diplomado y Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca y que a día de hoy sigue su formación continua realizando los cursos que más se adaptan a conseguir los mejores resultados en cada sesión.

¿Cuál es el perfil del paciente que acude a servicios de fisioterapia?

Jesús Zarco Fisioterapia y Rehabilitación presta asistencia sanitaria de fisioterapia a sujetos de todas las edades, sexos, de distinta procedencia, con alguna lesión, dolencia o la intención de prevenir alguna de estas.

Esta prestación de servicios se basa fundamentalmente en que ciertos colectivos, por sus características propias, no vienen recibiendo unos tratamientos y cuidados específicos, que además necesitan de manera permanente y en el momento actual no son atendidos de una manera integral.

Las necesidades detectadas pueden ser:

-Miembros de la comunidad docente (profesores, personal de administración y servicios, estudiantes): actuaciones preventivas y terapéuticas de los procesos que sufran este colectivo.
-Agrupaciones deportivas o deportistas individuales: se prestará atención preventiva y terapéutica a deportistas federados, deportistas no federados y deportistas pertenecientes a colectivos con los que se establezca algún convenio de colaboración.
-Colectivos de pacientes con enfermedades crónicas que no encuentran asistencia permanente en el sistema público de salud o requieren ampliar la que ya tienen.

Población de la comarca de Alcázar de San Juan en general.

¿Qué le lleva a montar su propio centro?

Después de 12 años de experiencia, trabajando en distintas clínicas, asociaciones, centros de día, club de fútbol…, absorbiendo lo mejor de cada parcela, siempre tuve en mente intentar abrir mi propia clínica en la que poder organizar las sesiones y tratar a los pacientes según lo aprendido en la Escuela Universitaria, es decir, dedicando a cada paciente el tiempo que necesita, con las técnicas más adecuadas para su recuperación, evitando tener la sala de espera llena de gente, aplicando la regla que hemos mencionado anteriormente, un fisioterapeuta, un paciente.

¿Dónde podemos encontrarlo?

La clínica se encuentra la calle Júpiter 5 – local, de Alcázar de San Juan. Para poder contactar con nosotros lo puedes hacer por diferentes vías:

-Acercándote a la clínica, fácil de encontrar debido a su situación y facilidades para aparcar el vehículo, contando con plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.
-A través de Instagram en nuestra cuenta @jesuszarcofisioterapia.
-En el correo electrónico info@jesuszarco.com
-En nuestra página web www.jesuszarco.com
-Llamando por teléfono al número 679843861, o mandado un whatsapp al mismo número.

GFM 2024
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23EUROCAJA RURAL PAC 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24
CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Semana Santa 24ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas