manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 12/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la Asociación Luz de la Mancha de atención a personas con enfermedad mental se han dirigido al Gabinete de la Consejería de Salud de CLM, a la Gerencia del SESCAM y del Hospital Mancha Centro para “solicitarles se subsane la situación que tanto perjudica a pacientes de salud mental y de sus familiares”, explican en un comunicado.

La solicitud viene motivada “porque nos encontramos nuevamente con los retrasos en la citas de las consultas externas por falta de facultativos para suplir las bajas por el periodo de vacaciones, donde no se han previsto suplencias, con lo que una vez más son los pacientes los que sufren las consecuencias”, señalan.

Esta situación “se agravó con motivo de la Pandemia del Coronavirus 19, donde sufrimos retraso en las citas presenciales de hasta cinco meses, por la falta de facultativos, ocasionando con ello una falta de atención y un deterioro de la calidad de la atención Sanitaria”, añaden.

“Sufren las consecuencias todas las personas con enfermedad mental, pero especialmente aquellas que no se pueden permitir acudir a clínicas y consultas privadas por falta de recursos económicos”, concluye el comunicado.
También te puede interesar