Nuria Villacañas | Pedro Muñoz 12/07/2021
El alcalde pedroteño, Carlos Ortiz, asegura que es “el mayor logro conseguido en los últimos años”
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’, un nuevo recurso asistencial construido en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados y que albergará también las instalaciones de un centro de día.

La primera residencia de mayores, construida en la localidad, que cuenta con dos plantas en las que se prestará servicio a alrededor de medio centenar de usuarios. Se trata de una residencia proyectada sin barreras arquitectónicas, con estancias luminosas, habitaciones equipadas con camas articuladas, baño geriátrico y un amplio jardín exterior. Asimismo, la residencia ‘Cuna del Mayo’ dispone de despacho médico y enfermería.



“Un logro histórico para nuestro municipio”, tal y como ha explicado el alcalde pedroteño, Carlos Ortiz, quien aseguraba que “han sido muchos los años y mucho el esfuerzo acometido para hacer realidad este sueño que es también el de Tomasa”. Y es, que Ortiz, tras contar la historia de su vecina, quien por falta de recursos asistenciales en Pedro Muñoz, tuvo que desplazarse hasta otra localidad para ser atendida, manifestaba que “éste es el logro de todas las Tomasas que existen. Un sueño que no es otro que el de ser atendidas y cuidadas en el pueblo donde han vivido toda su vida”.

CENTRO DE DÍA



Por otro lado, en lo que se refiere al centro de día, el edificio cuenta con salas de fisioterapia, terapia ocupacional y servicios de podología y peluquería con los que se alcanza una prestación integral y accesible de calidad.

El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, ha estado acompañado en este acto de inauguración por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano y por la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo.


También te puede interesar