manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 12/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Se ha desmantelado una plantación 'indoor' y se han incautado 786 que arrojaron un peso de 301 kilogramos.

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de los operativos de servicio que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, ha desmantelado una plantación "indoor" en la urbanización 'El Coto' de la localidad de El Casar, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta detención fue posible tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada urbanización.

El pasado jueves, apoyados por un dron del Equipo PEGASO, la USECIC y por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, se practicó la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en el domicilio, localizando una plantación de marihuana 'indoor' con 787 plantas en avanzado estado de crecimiento que estaban a punto de ser recolectadas, con un peso aproximado de unos 301 kilogramos, que estaban cultivando en la planta baja de la vivienda.

También se incautaron dos compresores de aire acondicionado de conducto de grandes dimensiones de 11.000 frigorías, dos filtros de carbono, 3 extractores, 2 generadores de ozono, 50 reactancias, 50 lámparas de 600 watios, 23 ventiladores y distintos efectos y sustancias para el cultivo de las plantas.

Por último se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 40.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por una detención de un hombre de 41 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.


También te puede interesar