Foto: Eusebio Sánchez | Toros 13/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado sábado, la localidad toledana de Villaseca de la Sagra cerró con éxito y con un lleno de No Hay Billetes su quinta y última novillada del Alfarero de Plata. Cinco citas que han sido respaldadas por el público, que ha acudido en masa cada tarde al coso sagreño y ha acompañado a los novilleros que por él han pasado hasta que Marcos Linares se ha proclamado triunfador del ciclo.

«La fórmula de Villaseca es un aviso a navegantes y su éxito es el fruto de muchos años de esfuerzos», señala en declaraciones de balance a este medio el alcalde, Jesús Hijosa. «El balance es más que positivo. Se ha visto que al aficionado, cuando se le da lo que interesa, se mueve y va a los toros. Lo importante ahora mismo es saber mantener el equilibrio que hemos logrado», expone el primer edil del municipio toledano.

«El de este 2021 es el fruto del trabajo de estos últimos años, el esfuerzo y la recompensa a esa lucha que hemos llevado. El que un día elegimos sabíamos que era el camino. Ahora, hay que seguir apoyando a los novilleros, hay que seguir dándoles oportunidades porque en su mano está el futuro de la tauromaquia. Esto es un aviso a navegantes: el trabajo a estos últimos años del Foro es este», pone en valor Hijosa.

No olvida lo malo, pero se queda con lo bueno: «Siempre uno se acuerda de cuando las cosas eran difíciles y el camino no es llano. Con afición y trabajo, llegar a la meta se consigue», concluye el alcalde.
También te puede interesar