manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 13/07/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a los integrantes de un grupo criminal que robó en 17 establecimientos hosteleros de la provincia.

El Equipo de Policía Judicial de la guardia civil de Ciudad Real inició esta investigación tras un robo producido a principios del mes de mayo del presente año en un establecimiento hostelero de la localidad de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron corroborar que se trataba de un grupo criminal formado por seis personas, las cuales aprovechaban el cierre de los establecimientos hosteleros durante las horas nocturnas, para desplazarse a diferentes localidades de la provincia y de esta manera forzar los accesos de los locales, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez en su interior forzaban las máquinas recreativas, máquinas expendedoras de tabaco y las cajas registradoras con el fin de sustraer el dinero en efectivo existente.

Tras constatar la existencia de diferentes delitos cometidos por los integrantes del grupo criminal en diferentes localidades de la provincia se procedió a la apertura de una operación policial denominada 'SOTNAS'.

Este grupo criminal cometió diferentes robos en establecimientos hosteleros de las localidades de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Mestanza, Corral de Calatrava, Piedrabuena, Granátula de Calatrava, Carrión de Calatrava, Herencia, Torralba de Calatrava, Fernán Caballero, Moral de Calatrava, Almuradiel, Campo de Criptana y Ciudad Real.

MODUS OPERANDI

Las seis personas detenidas formaban parte de un grupo criminal perfectamente organizado, estructurado y jerarquizado, todos ellos con residencia en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Estas personas de manera intercalada y utilizando diversos vehículos (al menos tres), se desplazaban a distintos municipios de la provincia de Ciudad Real y una vez localizados los objetivos donde querían actuar, cometían los robos en los establecimientos en horas nocturnas, aprovechando el cierre de los locales.

Tras inspeccionar los establecimientos, forzaban las máquinas recreativas, máquinas expendedoras de tabaco y cajas registradoras para hacerse con el dinero existente en su interior, utilizando objetos contundentes como tapas de alcantarillas, mazas o picos.

Con toda esta información y con el objetivo de poder detener a los presuntos autores, se montó un dispositivo de vigilancia para la localización y detención de los integrantes de este grupo, en el que se logró la detención de todos sus integrantes, un total de seis personas, dos de ellas menores de edad.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano.
También te puede interesar